RAYO | MIKU

"Salimos de situaciones peores porque el público hizo su parte"

El delantero del Rayo habló del duelo ante el Getafe del viernes: "El vestuario es consciente de la importancia del choque. Estamos mentalizados en lograr un resultado positivo".

"Salimos de situaciones peores porque el público hizo su parte"

Partido: "El vestuario es consciente de la importancia del partido y estamos mentalizados en conseguir un resultado positivo".

Getafe: "Sabemos que no han tenido muy buenos resultados, no están teniendo la fortuna que quisieran, pero no los podemos menospreciar ni descuidarlos. Con los que he jugado que continúan son futbolistas desequilibrantes y en general es un buen equipo que por circunstancias está abajo como nosotros".

Compañeros del Getafe: "No hemos hablado esta semana. A veces conversamos y hablamos de la familia, los hijos. La actualidad es vital para ellos y el partido va a ser muy duro y las amistades y el compañerismo quedan a un lado. Hay que respetarse, tener la máxima profesionalidad, pero me debo a este club, al que defiendo, y quiero que saquemos los tres puntos y luego ellos si pueden salvarse mejor también".

¿Partido definitivo?: "No creo que llegue al punto de ser definitivo, pero sí muy importante. Quedarían siete fechas, veintiún puntos. Es cierto que es ante un rival directo y sobre todo en casa cobra mucha importancia. Queremos hacer buen partido, sacar un resultado positivo, y hay que fijarse en este partido porque en nuestro campo debe caer de nuestro lado"

Competencia en la portería: "Siempre habla bien de que ninguno se deje llevar por no participar. Todos pelean porque entendemos que podemos tener la oportunidad y hay que responder. Ha sido un año difícil y complicado para todos, hemos tenido que tener fortaleza mental, y en un portero es más complicado porque tienen un grado de responsabilidad mayor que nosotros los delanteros".

Afición: "Es fundamental la afición. He vivido situaciones peores y hemos salido de esas porque el público ha hecho su parte. En nuestro campo está muy cerca la gente y sentir ese calor y esa presión es importante. Es uno de los campos más sudamericanos que hay, porque se grita mucho, se escucha cualquier cosa y de visitante no es agradable, que es lo que queremos, siempre respetando al rival. Esperemos que responda la gente, aunque si jugamos a las cinco de la mañana estarían igual".

Personal: "La lesión fue dura, porque estaba en momento duro, pero volví y el míster me respaldó con confianza. En los dos últimos partidos me fui decepcionado por mi cuota de responsabilidad al no marcar las oportunidades que tuve y me desanimé, aunque fueron treinta segundos. Creo que las oportunidades que tuve las tenía que haber convertido, pero estoy con muchas ganas. No tiene nada que ver el rival. No debe haber polémica innecesaria. Tengo que hacerlo mucho mejor y ayudar como antes".

Paco: "Lo noto como todo el año. Con la misma exigencia y dando la misma importancia a cada partido. No lo noto especialmente nervioso. Él sabe navegar en estas situaciones y tiene experiencia sobrada. Ha vivido situaciones de este tipo. Tiene confianza porque sabe lo que tiene el equipo, la profesionalidad, la entrega y que queremos mejorar cada jornada. El equipo está mejorando y ojalá al final estemos todos contentos".