"Soy un jugador de la casa, nunca he pensado en salir"
Rubén Duarte está comprometido con el Espanyol. Pese a los altibajos que ha sufrido durante lo que se lleva de campaña tiene las cosas claras.
Es internacional Sub-21 y ello le hace tener pretendientes pero pese a que a veces se ha visto relegado a la grada, Duarte destacó su pasión por el Espanyol: "En ningún momento he pensado en salir, soy un jugador de la casa, que he salido de aquí. Tengo cien por cien el pensamiento en el Espanyol. Estoy comprometido y la afición me quiere y yo los quiero a ellos". Lo que está claro es que el cumple todos los requisitos para lucir la próxima temporada el dorsal 21, pero no quiso tratar el tema: "No opino sobre eso. Me ha pillado con la selección, sé que han habido comentarios. El capitán ya ha hablado y no hay más que decir". ¿Pero le gustaría llevarlo el próximo año? "Ahora mismo llevo el 3 y la temporada que viene ya veremos", abundó.
Toda la atención de la plantilla blanquiazul está depositada en el encuentro del domingo ante el Málaga y Duarte dejó claro que "ganando damos un paso muy importante hacia el objetivo. No sé si será definitivo, pero sí será un paso de gigante. Trabajamos para ello y vamos con la máxima ilusión". El Espanyol acumula dos jornadas sin perder a domicilio y ello da confianza a un grupo "en el que no hay presión. Llevo dos entrenamientos y el ambiente es buenísimo comparado con el de las semanas en las que no ganábamos. Hay ganas de sumar por parte de todos los jugadores. Vamos con la máxima ilusión posible a ganar". Ya por último, la clave en los últimos partidos ha sido la solidez defensiva y Duarte apostilló que "los partidos se ganan por una buena defensa, por la lucha y por estar comprometidos atrás. Sabemos que arriba tendremos ocasiones y los jugadores de ataque son desequilibrantes y seguro que marcamos. Vamos a trabajar para ganar en Málaga".