Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUBÉN DUARTE | ESPANYOL

"Soy un jugador de la casa, nunca he pensado en salir"

Rubén Duarte está comprometido con el Espanyol. Pese a los altibajos que ha sufrido durante lo que se lleva de campaña tiene las cosas claras.

Rubén Duarte.

Rubén Duarte está comprometido con el Espanyol. Pese a los altibajos que ha sufrido durante lo que se lleva de campaña, el lateral blanquiazul tiene claro que "aunque no es fácil tener esa irregularidad, estoy aprendiendo tanto cuando juego como cuando estoy en la grada o en el banquillo. He de madurar y tratar de aprovechar todos los minutos que me den. Trabajo día a día que es ni objetivo individual". Tras ello, Duarte es consciente que en su segunda temporada con el primer equipo, "hay que trabajar cada semana para ganarse el puesto. Un jugador a veces se encuentra mejor y otras no tanto y es el técnico quien pone a los que cree que van a sacar mayor provecho".

 Es internacional Sub-21 y ello le hace tener pretendientes pero pese a que a veces se ha visto relegado a la grada, Duarte destacó su pasión por el Espanyol: "En ningún momento he pensado en salir, soy un jugador de la casa, que he salido de aquí. Tengo cien por cien el pensamiento en el Espanyol. Estoy comprometido y la afición me quiere y yo los quiero a ellos". Lo que está claro es que el cumple todos los requisitos para lucir la próxima temporada el dorsal 21, pero no quiso tratar el tema: "No opino sobre eso. Me ha pillado con la selección, sé que han habido comentarios. El capitán ya ha hablado y no hay más que decir". ¿Pero le gustaría llevarlo el próximo año? "Ahora mismo llevo el 3 y la temporada que viene ya veremos", abundó.

Toda la atención de la plantilla blanquiazul está depositada en el encuentro del domingo ante el Málaga y Duarte dejó claro que "ganando damos un paso muy importante hacia el objetivo. No sé si será definitivo, pero sí será un paso de gigante. Trabajamos para ello y vamos con la máxima ilusión". El Espanyol acumula dos jornadas sin perder a domicilio y ello da confianza a un grupo "en el que no hay presión. Llevo dos entrenamientos y el ambiente es buenísimo comparado con el de las semanas en las que no ganábamos. Hay ganas de sumar por parte de todos los jugadores. Vamos con la máxima ilusión posible a ganar". Ya por último, la clave en los últimos partidos ha sido la solidez defensiva y Duarte apostilló que "los partidos se ganan por una buena defensa, por la lucha y por estar comprometidos atrás. Sabemos que arriba tendremos ocasiones y los jugadores de ataque son desequilibrantes y seguro que marcamos. Vamos a trabajar para ganar en Málaga".