Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL CLÁSICO

-Sergi: "Ganaremos por 2-0" -Buyo: "Seré modesto, será un 1-2"

El exlateral del Barça y el exportero del Madrid se citaron en un reto gastronómico. Buyo: “¿De verdad en Barcelona me vais a preguntar si Cristiano falla un penalti?".

Sergi junto a Buyo.
Rodolfo Molina

Sergi Barjuan (Las Franquesas, 1971) y Paco Buyo (Betanzos, 1958) aceptaron el reto gastronómico que les propuso Mahou para este martes en un restaurante de la Diagonal de Barcelona y mantuvieron un entretenido diálogo sobre el Clásico para el que se atrevieron a hacer pronóstico. El ex lateral, hoy entrenador, dice que “ganará el Barça 2-0”. Buyo, por su parte, apuesta hacia sus colores: “seré modesto, ganaremos 1-2”.

Los dos coincidieron en el carácter imprevisible de los Clásicos y hablaron de nombres propios. Sergi advierte sobre el 10 azulgrana: “Messi está enchufado y no sólo él. También el tridente y todo el equipo a nivel físico”. Buyo, sobre Keylor: “Puede ser una de las claves del portero. Es un portero mentalmente muy fuerte”. Y se ríe de las dudas de Cristiano en los penaltis en comparación con la cantidad de errores que han tenido esta temporada los tres integrantes del tridente: “¿Aquí en Barcelona me vais a preguntar por eso? Por favor. Cristiano ha fallado un penalti en un amistoso. No le va afectar. Sólo hace falta ver las veces que ha marcado en el Camp Nou. Es incierto que no esté en las grandes citas".

El ex entrenador de Recreativo y Almería se pone en la piel de Luis Enrique y no haría cambios: “Creo que la mejor manera de pensar en el partido del Madrid es poner el mejor equipo que puedas. Si no, significará que estás pensando en el Atléico”. Buyo confía en Zidane: “Tal vez tenga algo de inexperiencia como entrenador pero una dilatada carrera como jugador. Sabe que es una buena oportunidad para que el equipo gane autoestima porque además tiene una deuda con la afición del 4-0 del Bernabéu”.

Sergi rindió homenaje a John Cruyff: “Si no fuera por él yo no sería nada ni estaría aquí. Como entrenador es el número uno”. Buyo le secundó: “Está entre los cinco mejores jugadores de la historia. Su llegada aquí fue un acontecimiento mundial”.