NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Pinilla: "Pueden subir: hay que creer y aguantar la presión"

Sabe lo que es llegar a Primera con el Nàstic. Lució la camiseta grana siete cursos y logró hace diez años el hito que buscan los de Vicente.

Actualizado a
Antoni Pinilla.
Josep Mª Lago

—Este Nàstic parece que va lanzado hacia Primera...

—Eso parece. La verdad es que tiene muy buena pinta.

—¿Cómo está viviendo este momento? 

—El hecho de que diez años después del último ascenso a Primera se esté viviendo esta ilusión en el club, con la dificultad que implica volver a estar ahí después de subir de Segunda B, es importante. Lo que está haciendo este equipo es increíble y, como socio, soy optimista.

—¿Cree que tienen opciones reales de ascender?

—Sí. Siempre ha habido un par de equipos en Segunda cada temporada que por historia y potencial estaban un peldaño por encima del resto. Como el Betis el año pasado, por ejemplo. Pero este año no veo que haya ninguno. Hay mucha igualdad y el Nàstic ha demostrado que puede estar ahí hasta el final. La clave es tener una idea de juego definida y solidez y este Nàstic tiene ambas cosas.

—¿Son el equipo revelación de esta temporada? 

—No veo claro que haya un equipo revelación este año porque de los que están arriba ahora mismo no sé si al principio de temporada se contaba con que estuvieran ahí. La Segunda está muy igualada y cualquiera puede ganarte.

—¿Ve a este grupo preparado para lidiar con la presión de estar arriba?

—Sin duda y, además, debe hacerlo. Ahora llega el tramo clave de la temporada y suben aquellos equipos que saben jugar con la presión. En el final de campaña hay muchos cambios y pueden meterse arriba equipos con los que no contabas. El Nàstic, si llega bien al final y en un buen momento, y confiemos que lo haga, lo podrá conseguir. Hay ilusión alrededor.

—¿Ascenderán de forma directa o tendrán que ir al playoff?

—Eso no lo sé. Me encantaría que fuera directo, pero seguro que el playoff sí lo jugarán. Todo dependerá de que el equipo se crea que puede ascender y aguante la presión. Eso sí, ya hace tiempo que veo al Nàstic en una buena línea, muy sólido y en Segunda ya es mucho. Es difícil que haya regularidad, la tienen, y eso te catapulta.

—¿Ve alguna similitud con el equipo con el que usted logró el ascenso? 

—Muchas, porque se ha mantenido al entrenador, la base de jugadores que lograron subir de Segunda B a Segunda A y eso dio sus frutos aquella vez y los está dando ahora. Nosotros también estuvimos tres cuartas partes de la campaña haciéndolo bien y en los momentos clave respondimos. Veremos si ahora aguantan, pero verte en la zona caliente te hace dar un paso adelante.

—¿Qué jugador le ha sorprendido más? ¿Emaná?

—Nadie dudaba de la calidad de Emaná y como ya lo conocía, sabía de lo que es capaz. Naranjo es de los que más me está sorprendiendo, está en un gran momento.

—Ya por último. Usted debutó con el Barça en Primera con Cruyff...

—Siempre le recordaré. No recuerdo una figura, como jugador y entrenador, con un peso tan específico. Todo el fútbol ha perdido con su muerte.

El club grana alega a Competición por Naranjo

José Naranjo podría jugar ante el Córdoba. Esa es la intención de la entidad grana después de que se presentaran alegaciones ante el Comité de Competición para que le sea retirada la amarilla que vio ante el Numancia y así evitar que cumpla ciclo. En el acta se detalla cómo Naranjo vio la amarilla por “derribar a un contrario en la disputa del balón” y el club grana está buscando un error en el acta que le permita tener el perdón. Hoy se reúne Competición y Naranjo sabrá si puede jugar o no.

Anhelan llenar el Nou Estadi ante el Córdoba

El Nàstic quiere que el Nou Estadi presente la mejor entrada de la temporada ante el Córdoba (domingo, 12:00). El club busca hacer partícipe a la afición del camino a Primera y de ahí que siga realizando promociones. Los socios pueden comprar entradas adicionales por diez euros y, además, todos los aficionados que hagan una compra igual o superior a 15€euros en la Nàstic Hummel Store tendrán una entrada de regalo para el partido.