NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Menotti: "Solamente el azar puede vencer al Barça"

El que fuese entrenador del Barcelona en la temporada 1983-84 atendió a Ràdio Barcelona. Ensalzó al Barça, elevó a lo más alto a Guardiola y atizó al Madrid.

BarcelonaActualizado a
César Luis Menotti
CARLOS ROBERTO BAIRODIARIO AS

César Luis Menotti, ex seleccionador argentino campeón del Mundo en 1978 y técnico del Barça en la temporada 1983-84, atendió a la llamada del programa Què t'hi jugues? de Ràdio Barcelona (Cadena SER) y dejó titulares interesantes, en una semana en la que el barcelonismo está de luto por el fallecimiento de Johan Cruyff y con las ganas de vencer al Madrid en el Clásico del próximo sábado.

Sobre el Barcelona apuntó que "cuando Busquets, Iniesta y Messi desempolvan los recuerdos de aquel Barça imbatible desde el juego, el equipo se transforma; y hay un poso que espero que Luis Enrique sostenga", mientras que aseguró que "cuando se ataca de urgencia, todo termina dependiendo de Messi. Cuando se respalda en el juego, el Barcelona es, prácticamente, imbatible", afirmando que "solamente el azar puede vencer al Barça si no juegan a lo que tiene que jugar".

De Pep Guardiola, para el que siempre tiene palabras de elogio, Menotti indicó que "Guardiola es el mejor entrenador de los últimos treinta años en el mundo. Es el número uno. Y ya lo ha demostrado aunque no gane más. En el Bayern, fueras de serie hay dos o tres, pero ha sido capaz de inventar un montón de cosas. Ha sido un vuelco, un huracán que se ha llevado todo lo malo del fútbol. Hasta los italianos han dejado de marcar al hombre y de hacer cosas raras".

Como es habitual, hubo un recuerdo para el Madrid, al que atizó de manera clara: "Nunca sé a qué juega. Si están bien y tienen viento a favor, tiene jugadores importantes y gana, pero ha tenido muchos cambios de entrenador. Lo veo por televisión pero no lo logro entender. A diferencia del Atlético de Madrid que juega a lo que quiere Simeone -que a mí no me gusta su idea de fútbol, pero al menos tiene una idea clara. Al Madrid lo han confundido mucho con tanto cambio de entrenador. No hay una idea clara más allá de la calidad que tienen sus jugadores".