NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino inventa un carril zurdo y los números 'piden' a Varela

El canterano jugó los noventa minutos en ocho duelos de esta Liga y el Betis encontró el triunfo en cuatro. Merino apunta a Montoya o Molinero.

Actualizado a
Varela, durante la sesión de hoy.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Juan Merino tiene el renovado reto de improvisar en el lateral izquierdo una semana más. La lesión de Vargas vuelve a abrir el debate sobre cuál debe ser sus sustituto y el técnico ya demostró hace dos jornadas que no confía en su reemplazo natural, el canterano Varela. Por ello, todo apunta a que podría repetir su decisión de San Mamés, cuando Martín Montoya actuó en el carril zurdo, mientras que Molinero tomó el diestro.

Sin embargo, los números sí sostienen la candidatura de Varela. Disputó ocho encuentros al completo en esta Liga y el Betis logró la victoria en cuatro de ellos, exactamente la mitad de los que ha logrado el equipo en todo el campeonato. Pero su última actuación ante la Real Sociedad en Anoeta lo apartó de las preferencias del actual técnico bético.

En relación a la participación del propio Vargas, el canterano disputó la mitad de sus minutos ligueros. El peruano jugó diez partidos más completos que Varela, pero suma en ellos un triunfo menos el equipo.

Menos participación tuvieron los que apuntan a luchar por el puesto del improvisado carril zurdo: Martín Montoya sólo disputó los 90 minutos de la derrota ante el Athletic, mientras que Molinero participó en esa posición ante el Real Madrid y el Athletic en la primera vuelta, con ambos encuentros finalizados con derrota.

Merino tiene el reto de suplir a Vargas con otra improvisación en el Calderón. La baja indefinida del peruano, además, obliga a encontrar una alternativa que pueda extenderse en las siguientes jornadas si el futbolista no se recupera de inmediato.