RAYO VALLECANO

Pablo: "¿Getafe? Es el partido más importante hasta la fecha"

El centrocampista del Rayo Vallecano puso en valor el choque del viernes. Confiesa que el equipo está con confianza, con ganas y que el apoyo de la afición será básico.

Pablo: "¿Getafe? Es el partido más importante hasta la fecha"
JAVIER GANDUL

Pablo Hernández salió en rueda de prensa para analizar el Rayo Vallecano-Getafe del viernes (20:30, Canal+Liga), con dos equipos que se juegan la vida. El franjirrojo ve a los suyos "con confianza" y "con muchas ganas". No obstante, sabe que hay mucho en juego: "Es el partido más importante hasta ahora". El centrocampista apunta al once titular, toda vez que Piti y Jozabed siguen trabajando al margen de sus compañeros.

¿Este Rayo-Getafe es una final?
Sabemos todos que es un partido muy importante, el que más hasta ahora. Ganar sería un gran paso hacia la salvación. Nos hubiera gustado estar en otra situación, pero la aceptamos y vamos a dejarnos la vida el viernes y en los siguientes partidos.

¿Con qué ánimo llega el equipo?
La situación no es la idónea, pero estamos con confianza. Contra el Granada jugamos bien, hicimos lo que teníamos que hacer para ganar y no se pudo. No perder también fue importante. Hay que hacer bueno ese punto en Vallecas. El equipo está con muchas ganas y deseando que llegue el partido.

¿Da confianza jugar este partido tan relevante en Vallecas?
Es importante para nosotros sentir a la afición. Se agradece mucho el esfuerzo de nuestra gente. Fueron un montón a Granada, no pararon de animar y en Vallecas será igual. Tienen que darnos aliento y nosotros vamos a dejarnos la vida en el campo para recompensarles. Ojalá podamos celebrar al final una victoria importante.

¿Es especial jugar contra el Getafe, por donde pasó?
Guardo un cariño especial al Getafe, pero ahora no lo pienso. Está en una situación difícil por lo que han hecho, no porque les ganemos nosotros. Cuando pase este partido les deseo lo mejor y que, al igual que nosotros, se salven.

¿Cuáles son las claves del partido?
Jugar como en Granada. El equipo no tuvo miedo, fue a buscar la portería contraria y ése es el camino. Aprovechar nuestras virtudes y los puntos débiles del contrario y corregir nuestros defectos.

¿Personalmente, qué sensaciones tiene tras el parón?
Después del partido con el Sevilla, cuando mejor me encontraba, me lesioné. En Granada me sentí bien y estoy con ganas de que llegue el viernes. Si puede ser con un gol mejor y si no, con trabajo. Lo importante es sumar tres puntos.