MÁLAGA

Weligton: "Si bajamos el nivel nos equivocamos muchísimo"

"No es lo mismo salir en puestos europeos, que noveno o décimo" y por ello ha desvelado que en el vestuario hablan "todos los días" al respecto.

Weligton: "Si bajamos el nivel nos equivocamos muchísimo"
MARIANO POZO DIARIO AS

El defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira ha afirmado este martes que si los jugadores del Málaga bajan "el nivel" se equivocarían "muchísimo" porque restan aún ocho jornadas para que concluya el campeonato de Liga y todavía la permanencia no está asegurada.

"Una vez que hemos conseguido los retos colectivos -la permanencia está virtualmente lograda con los 39 puntos que tiene el equipo-, toca aspirar a los objetivos personales. Hay cedidos, gentes que acaba contrato, que pueden salir traspasados", ha señalado en una conferencia de prensa.

El central suramericano ha precisado que "no es lo mismo salir en puestos europeos, que noveno o décimo" y por ello ha desvelado que en el vestuario hablan "todos los días" al respecto y ha destacado que no deben "cometer el error de pensar que ya se ha conseguido" lo que querían.

"Tenemos gente ambiciosa que quiere algo más", ha comentado el jugador malaguista, quien ha añadido que "hay gente que puede aspirar al contrato de su vida" y para eso está la ilusión y las "ganas de hacer algo más que una temporada normal y lograr la permanencia".

En cuanto a su futuro, Wiligton, que cumple contrato al final de la presente temporada, ha indicado que todavía no "sabe nada" al respecto pero que está "súper tranquilo" y que lo que desea es "seguir otro año más y no habrá problemas si el club quiere".

"Ya nos sentaremos a hablar. Ahora es algo que no me preocupa", ha puntualizado el defensa, quien este martes trabajó junto a sus compañeros de plantilla en una sesión preparatoria que fue presenciada por unos cuatro mil niños de distintos colegios e institutos de Málaga.