NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nueve atléticos han debutado en su selección con Simeone

Nueve futbolistas, siete de ellos españoles, han logrado la internacionalidad con el argentino. Tres regresaron tras años sin ir y dos han debutado con la Sub-21.

Actualizado a
Nueve atléticos han debutado en su selección con Simeone

La llegada de Simeone al banquillo del Atlético no sólo ha supuesto logros y títulos colectivos para el club, que ha regresado a lo más alto en la Liga española y en la Champions League, además ha conllevado una dimensión internacional para sus futbolistas, que han visto abiertas las puertas de sus selecciones nacionales y han contado para su país hasta llegar a tener 15 futbolistas convocados en el último parón por selecciones, tres de ellos de baja por lesión que finalmente no pudieron acudir a la cita (Godín, Giménez y Savic). 

Con Simeone en el banquillo rojiblanco han debutado nueve futbolistas en su equipo nacional, siete de ellos con España (Giménez, Domínguez, Juanfran, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Correa, Adrián y Diego Costa). Además, dos futbolistas debutaron con la Selección española Sub-21 (Saúl y Óliver), paso previo a la absoluta, y tres futbolistas regresaron tras años sin estar (Miranda, Filipe y ahora Augusto). Además Lucas Hernández está siendo convocado por la selección francesa Sub-20. 

Juanfran debutó, junto a Adrián y Álvaro Dominguez, el 26 de mayo de 2012 con la Selección española absoluta en un partido amistoso contra Serbia en la victoria española por 2-0, el mismo mes que el Atlético había ganado la Europa League. El asturiano marcó uno de los tantos del encuentro, aunque, igual que Domínguez, se quedaron fuera de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Sí que estuvo Juanfran, que alzó el título. El central canterano había sido convocado en septiembre de 2011 sin tener minutos. 

Koke, el otro futbolista junto a Juanfran que se mantiene con asiduidad en la lista de Vicente del Bosque, debutó con la Selección española absoluta el 14 de agosto de 2013 ante Ecuador con la victoria española por 0-2. Mario Suárez había jugado su primer partido con España unos meses antes, en el amistoso contra Uruguay del 6 de febrero de 2013. Ha disputado 3 partidos totales con la Absoluta, uno de ellos oficial. El último fue el 31 de marzo de 2015 contra Holanda.

Diego Costa fue el sexto jugador en debutar con España con Simeone en el banquillo. Lo hizo el 5 de marzo de 2014 con la victoria española frente a Italia por 1-0. Previamente había debutado con Brasil en un amistoso, pero al no ser oficial pudo jugar con España. Viajó y jugó el Mundial de 2014 en su país de nacimiento.

Finalmente, Raúl García debutaba el 4 de septiembre de 2014 en el amistoso contra la selección francesa, cerrado con derrota por 1-0. El 18 de noviembre jugó su segundo y último partido con la Selección en el amistoso contra Alemania.

Los otros dos futbolistas que han debutado con su selección mientras eran dirigidos por Simeone son Giménez y Correa, aunque el uruguayo tiene una curiosidad. Debutó con la selección absoluta el 10 de setiembre de 2013 contra Colombia, partido que Uruguay ganó 2-0 mientras ya formaba parte del Atlético, pero todavía no había llegado a debutar en partido oficial como rojiblanco, algo que hizo cuatro días después, el 14 de septiembre de 2013, en un partido en el Vicente Calderón ante el Almería. Ángel Correa jugó su primer partido con Argentina el 5 de septiembre de 2015 frente a Bolivia marcando un gol en la victoria por 7-0.

Saúl Ñíguez y Óliver Torres debutaron con la Selección Sub-21 el 5 de febrero de 2013 en el amistoso contra Bélgica Sub-21 con el empate a uno.

Otros tres futbolistas han regresado con la selección nacional desde que están dirigidos por Simeone. Miranda había debutado con Brasil el 2 de abril de 2009 en un partido clasificatorio para el Mundial contra Perú, pero el 14 de octubre de 2009 dejó de contar para los seleccionadores cariocas hasta el 6 de febrero de 2013, cuando ya estaba creando un fortín junto a Godín en la meta rojiblanca. Filipe Luis vivió una situación similar, ya que su debut se produjo el 14 de octubre de 2009 en el último encuentro de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Venezuela (0-0) como jugador del Deportivo. Sus grandes actuaciones en el año en el que el Atlético levantó la Copa del Rey le llevaron a formar parte de los 23 jugadores seleccionados por Scolari para disputar la Copa Confederaciones 2013.

Por último, Augusto Fernández ha regresado a la selección argentina después de más de un año, tras haber debutado el 15 de septiembre de 2011 contra Brasil en un amistoso, pero llevaba sin entrar en los planes del seleccionador desde septiembre de 2014.