Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ESPANYOL | BURGUI

“Si ganamos en Málaga, la salvación estará casi hecha”

Burgui cree que al Espanyol le restan seis puntos para asegurar la permanencia. Supera sus molestias en el peroneo y prefiere no hablar por ahora de su futuro.

“Si ganamos en Málaga, la salvación estará casi hecha”
Fernando Zueras DIARIO AS

“Sabemos que en el momento en que consigamos dos victorias más, el equipo obtendrá la salvación. Es la meta que tenemos y cuanto antes, mejor”. Así reflexionó Jorge Franco ‘Burgui’ este martes en Sant Adrià. Y añadió: “Nos hubiera gustado que no hubiera habido parón pero hemos recargado pilas y pensamos en el Málaga, en ganar allí, porque si conseguimos los tres puntos estará la salvación casi hecha”.

El extremo explicó que ya se encuentra bastante recuperado de las molestias en el peroneo izquierdo que sufre desde el Granada-Espanyol, hace dos semanas. “Es una lesión que nunca he tenido aunque esa zona siempre se me cargaba. Ya en el calentamiento en Granada me notaba raro, durante el partido me dolía mucho, no me permitía correr”. Especificó que “es una zona que me está dando muchos problemas, no sé si es la carga de minutos, que no estaba acostumbrado a jugar tanto antes, pero ya estoy bien. Me encuentro mejor, muy animado, con muchas ganas de ayudar al equipo ya el domingo y hacer que el míster lo tenga difícil para confeccionar la alineación”.

Sobre el rendimiento de los atacantes pericos, Burgui apuntó que “lo más importante es que salga quien salga, todos estamos respondiendo a un gran nivel. Todos estamos aportando mucho y lo más importante es sumar y conseguir el objetivo. No hay que pensar individualmente en cada uno”. Y, acerca de su futuro, teniendo en cuenta que está cedido por el Real Madrid al Espanyol hasta el 30 de junio, simplemente comentó que “mañana me veo jugando en el Espanyol pero no sé dónde estaré el año que viene, es algo en lo que no tengo que entrar”.

Los tres internacionales Sub-21 están de vuelta

En otro orden de asuntos, este martes se reincorporaron a la disciplina perica los tres internacionales Sub-21 que venían de jugar con España, el lunes en Murcia, contra Noruega (1-0). Se trata de Pau López, Rubén Duarte y Marco Asensio, quienes se entrenaron en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.