Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Neymar enfada a Brasil: más tarjetas que goles desde 2015

El azulgrana ha visto cinco amarillas y ha marcado cuatro goles desde 2015. Además estuvo sancionado 4 partidos por su episodio ante Colombia en la Copa América.

Neymar, tras el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018
Neymar, tras el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018Sebastião MoreiraEFE

Neymar ha terminado de explotar en España y en Barcelona ansían su renovación con el Barcelona a finales de temporada, pero en Brasil parecen algo disgustados con su actuación en la ‘canarinha’. El diario Globoesporte responde con dureza a su última aparición con Brasil ante Uruguay, partido en el que volvió a cambiar su felicidad de Barcelona por el enfado.

De hecho, volvió a verse envuelto en tanganas con rivales como la que tuvo con Fucile. Luis Suárez tuvo que poner paz al final del encuentro porque el azulgrana le negó la mano. En ese partido Neymar volvió a ver la cartulina amarilla y por ese motivo se perderá el segundo encuentro de esta semana de partidos internacionales ante Paraguay. La gota que colmó el vaso en el país sudamericano fue verle de fiesta horas después del encuentro.

Por ello el diario brasileño recuerda que Neymar lleva más tarjetas amarillas que goles desde que Dunga tomara las riendas de Brasil por segunda vez. Y es que el azulgrana se ha perdido cinco partidos oficiales, si contamos ya el de Paraguay de esta madrugada, y ha visto puerta en tres ocasiones. Eso sin contar la tarjeta roja vista en la Copa América ante Colombia, que le acarreó cuatro partidos de sanción.

Su cambio de cara con la elástica brasileña se ejemplifica de manera más contundente si se repasan las cartulinas vistas desde 2015: cinco amarillas y cuatro goles en diez partidos jugados.

Dunga salió al paso de las críticas vertidas a Neymar por irse de fiesta tras el partido ante los charrúas y respecto a la cartulina dijo que los rivales le buscan las cosquillas para desquiciarle.

En el Barcelona suma 8 amarillas esta temporada, las mismas que toda la temporada pasada

Neymar no tiene el mismo promedio de tarjetas en el Barcelona que en Brasil. A estas alturas lleva ocho amarillas en 38 partidos oficiales disputados. Pero es el mismo número de cartulinas que las vistas en los 51 partidos de la temporada pasada.