CELTA - DEPORTIVO

Lucas Pérez y Iago Aspas se citan para el derbi de Balaídos

El celeste ya se entrenó con sus compañeros y el coruñés le espera: “Prefiero que juegue”. Iago Aspas: “Que el Depor no gane el derbi, pero que se salve lo antes posible”.

Con mediador. Lucas Pérez, el técnico del Obradoiro Moncho Fernández e Iago Aspas brindaron ayer en el acto que organizó Estrella Galicia en Santiago.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

En la línea de cordialidad que siguen impulsando Celta y Depor en últimos derbis, Iago Aspas y Lucas Pérez se juntaron ayer en Santiago para entregar el premio al ganador de la fase gallega del ‘Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia’. Ambos se mostraron con muchas ganas de que llegue el clásico del próximo sábado y Aspas, goleador celeste, dejó muy claro que la microrrotura fibrilar sufrida hace dos semanas ante la Real Sociedad no lo apartará del duelo de máxima rivalidad: “Espero llegar. En los próximos días iré entrenando más, pero hoy ya hice parte del trabajo con mis compañeros. Es un partido muy importante para seguir aspirando a la quinta plaza y también para ellos acercarse a la permanencia”.

Por su parte, el matador blanquiazul quiso apartar el foco de las dos estrellas y repartir protagonismo: “Más que un duelo de delanteros, siempre ha sido un Depor-Celta, eso va más allá de Lucas y Iago. Lo importante es que veamos un partido bonito como el de Riazor, con las dos aficiones cantando el himno y que ganemos nosotros, claro”.

Noticias relacionadas

El coruñés celebra la presencia de Aspas en el partido e incluso le lanzó un guiño pensando en una posible delantera defendiendo los colores de la tierra: “Prefiero los derbis con él, tanto ahora como ojalá en una selección gallega, jugando juntos arriba. Siempre me gustó jugar con los buenos futbolistas”. El reto para el de Moaña será estrenar su casillero de triunfos en el clásico, ya que hasta ahora ha sufrido cuatro derrotas, sólo ha logrado sumar un empate y nunca ha marcado: “Esperemos que sea el primero. En la ida ellos fueron mejores, no nos vamos a engañar, y los felicitamos. Ahora que no ganen este, pero que se salven lo antes posible, tanto a Lucas como a mí nos gusta jugar los derbis”.

Referentes. Iago, con 11 tantos, y Lucas, con 15, son los máximos realizadores de sus equipos, pero su importancia va más allá. Su conexión con la grada y su pasión por el escudo les concede aura de líderes. En los derbis ha disparado primero Lucas, que abrió el marcador en Riazor en el que era su segundo clásico, mientras que el celtista no sabe lo que es batir al eterno rival. En cuanto al pronóstico, Aspas siguió el camino del blanquiazul, que la semana pasada apostó por un 1-2, aunque, claro está, invirtiendo el marcador.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados