NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Kameni acorta los plazos

El guardameta camerunés del Málaga ya se entrena y espera estar disponible para el técnico Javi Gracia en un plazo aproximado de dos semanas.

MálagaActualizado a
Kameni
MARIANO POZODIARIO AS

Carlos Kameni está recuperándose a marchas forzadas. El portero camerunés pisó ayer el césped por primera vez desde que se rompió el menisco interno de la rodilla derecha en el encuentro ante el Deportivo en Riazor. Kameni hizo carrera continua y también algunos ejercicios de portería justo tres semanas después de pasar por el quirófano. En un principio, se le diagnosticó un periodo de baja de entre mes y medio y dos meses. Pero sólo 23 días después de lesionarse Kameni ya trabaja sobre la hierba.

El africano no quiere perder comba en la lucha por la titularidad con Memo Ochoa y está machacándose con el propósito de acortar los plazos de su recuperación. La intención del cancerbero blanquiazul es estar disponible para regresar a las convocatorias en dos semanas. Incluso no se descarta que pudiese llegar al choque ante el Granada (viernes 8 de abril, 20:30), aunque no parece sencillo. Todo dependerá de su evolución en los próximos días.

Kameni está ansioso por reaparecer cuanto antes. No quiere ocupar una posición de desventaja con respecto al mexicano y está convencido de adelantar la fecha de su regreso a los terrenos de juego. De momento, las sensaciones en su recuperaciónson son bastante positivas, pero desde el club no quieren correr ningún riesgo con el camerunés.

Memo Ochoa ha tenido dos buenas actuaciones

Memo Ochoa ha jugado dos partidos como titular desde que Kameni se rompió el menisco interno de su rodilla derecha en Riazor. El portero mexicano realizó paradas de mérito ante Sporting de Gijón y Betis y transmitió mucha seguridad en las distintas facetas del juego. De momento, Ochoa está superando con nota el desafío de responder como primer portero blanquiazul después de haberse pasado 20 meses siendo suplente de Carlos Kameni en los partidos de Liga. La inactividad no le está pesando y está haciendo valer su experiencia. Se atisba una bonita lucha entre porteros en las últimas semanas de la temporada.