La dirección deportiva tendrá 50 millones para el próximo verano
Serán diez más de lo que tuvo Macià, cuyo futuro aún está en el aire. "La exigencia nos lleva a revisar la labor del área deportiva", dice López Catalán.

El Betis ya trabaja en la planificación de la próxima temporada mientras el equipo trata de acercarse a una permanencia que debe ser el principal pilar del futuro. Sobre ello se pronunció hoy José Miguel López Catalán en los micrófonos de Canal Sur Radio: "Estamos llevando a cabo un proceso muy riguroso y profundo de evaluación del área deportiva. Para nosotros, la dirección deportiva es el área más importante del club. Al final, esto es un club de fútbol y la mayoría de los recursos irán destinados al área deportiva. Este año, el Betis ha invertido 42 millones de euros en su área deportiva para confeccionar la plantilla. Pero es más, el año próximo, con unas acciones que estamos realizando, pretendemos poner a disposición 52 millones de euros más".
De esta forma, López Catalán también valoró el actual trabajo de Eduardo Macià: "Tenemos que entender que la exigencia nos lleva a revisar de forma rigurosa cómo está funcionando la dirección deportiva, y que además el momento adecuado para hacerlo es ahora, en marzo-abril, y por otro lado, por responsabilidad hay que hacerlo. Este es el momento para hacerlo, pero un tema a realizar con rigor. No se trata de si tenemos buen feeling o relación personal con él, que aprovecho para decir que sí la tenemos, sino que hay que evaluar los aspectos para tener un gran club. No sólo se trata de si ha acertado o no, sino del tipo de planificación, la relación con los jugadores, entrenadores, cómo funciona la secretaría técnica, el trabajo realizado en cantera".
Con ello, el club pondría en manos de la próxima dirección deportiva unos diez millones de euros más de los que dispuso para esta campaña, en la que los fichajes no terminaron de encontrar el acierto en su amplia mayoría. Insistió López Catalán en la figura de Macià: "Nosotros estamos analizando esos matices; estamos en diálogo constante con Eduardo. Esto es un proceso constructivo, para nada es negativo o destructivo. Todos los detalles de cada uno de los puntos se quedan dentro de la casa y de ninguna manera vamos a retransmitir, pero sólo quiero que se sepa esto".
Noticias relacionadas
Por último, trató de mirar al futuro y eludió hablar de posibles candidatos a la dirección deportiva: "Nosotros no nos hemos reunido con nadie, pero si lo hubiéramos hecho, tampoco os lo podríamos decir. Cualquier tipo de gestión o negociación que hagamos, ya sea con vistas al director deportivo, jugadores, entrenadores, se quedará siempre dentro de la discreción necesaria. Nosotros estamos siendo absolutamente firmes en la negociación, que no puede demorarse más, estamos en los procesos finales, haciéndolo con responsabilidad".
También habló de Juan Merino y su futuro: "Seguro que estará en el organigrama del club, es un valor para el Betis. Más allá de eso, hay que evaluarlo. Veo al equipo muy enchufado y somos prudentes. No es el momento de hablar del entrenador de la próxima campaña, hay partidos ilusionantes por delante".



