"Ganar los dos derbis sería un gran regalo para la afición"
El lateral madrileño reconoce que el Depor se quitó un peso al ganarle al Levante. Con esa tranquilidad mira con ambición al derbi de Balaídos.
—¿Se han quitado un peso de encima tras ganarle al Levante?
—Estás mucho más relajado y tranquilo. Es importante darte alegrías y eso es conseguir victorias. Al final cuando uno gana la confianza crece, las derrotas hacen daño en lo psicológico.
—¿Llegó a haber miedo?
—Al vestuario no llegó esa sensación. De no ganar si que llegaríamos a ese punto de decir, vamos a sufrir y meternos en una pelea que no queríamos. Jugamos con responsabilidad, se ganó y ahora hay que llegar a los 42 puntos.
—Y ahora llega el derbi...
—Es un partido especial, de los más importantes de la temporada. Jugamos contra un gran equipo e intentaremos sacar nuestras armas, ganar el derbi nos daría otro plus.
—¿El último triunfo les da tranquilidad para Balaídos?
—De no ganar al Levante hubiésemos ido a jugar una final por la permanencia y ahora es una final por ganarle al máximo rival. Lo cambia todo.
—¿La presión es del Celta?
—Tienen igual ventaja sobre el octavo que nosotros con el descenso. Las urgencias ante el eterno rival son las mismas siempre. Queremos ganar para acercarnos y acabar bien un año que aún puede ser muy bueno. Además, ganar los dos derbis sería un gran regalo para nuestra afición.
—¿Cómo ve a este Celta?
—Es un gran equipo con jugadores arriba que marcan la diferencia, de ahí su éxito. Tenemos que hacer un partido parecido al de Riazor, controlar bien a sus atacantes y a partir de ahí hacer daño con Lucas y Luis Alberto, nosotros también tenemos grandes jugadores.
—¿Y su futuro?
—No se sabe muy buen por donde va a ir el tema con el Watford. Me queda un año de contrato y no sé si tengo que volver para renovar y cederme de nuevo, si me quieren traspasar o dejarme ir por una cantidad pequeña. Esperemos que en abril se cierren los objetivos e ir ya hablando. El club y yo tenemos claro lo que queremos.