REAL MADRID

Valls recula: "No voy a discutir. Benzema es un gran jugador"

El primer ministro de Francia, que dijo que Karim no era ejemplar, hace caso a las recomendaciones de Hollande y cierra la polémica en el programa de televisión Stade 2.

0
Valls entrevistado en Stade 2

"No quiero discutir con Benzema. Es un gran futbolista". Así reculó ayer domingo Manuel Valls, primer ministro de Francia, en el programa de televisión Stade 2. Con estas declaraciones, Valls cumplió las órdenes que le dio el presidente de la República, François Hollande, que reprendió la semana pasada a sus ministros por el asunto Benzema ("Dejaos ya de gilipolleces", les dijo ), tal y como desveló el popular semanario francés Le Canard Enchainé.

Así contestó Benzema al primer ministro

Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, aseguró ante el comité directivo que el presidente galo, Hollande, apoya la participación del madridista en la Eurocopa. El tema ya se ha convertido en un asunto de Estado y antes del 15 de abril se decidirá si Karim regresa con Les Bleus para disputar la Eurocopa. Dechamps ya dijo en L'Equipe que todas las selecciones desarían tener a un futbolista como él después de que la Justicia levantara parcialmente el control judicial que pesaba sobre él por su implicación en el supuesto chantaje con un vídeo sexual al jugador del Lyon (lo que le permite volver a la selección al poder entrar ya en contacto con Valbuena). Francia juega mañana un amistoso ante Rusia (21:00 horas) mientras que Karim se entrenara unas horas antes en Valdebebas pensando en el Clásico del sábado (20:30 horas).