Messi buscará su primer gol en la eliminatoria para Rusia
Argentina busca su segundo triunfo consecutivo en Córdoba y 'la Pulga' su primer tanto en las eliminatorias tras perderse los cuatro primeros partidos.
La victoria frente a Chile por 2-1 en Santiago trajo calma a la Argentina, que escaló a la quinta posición de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Pero el objetivo de los dirigidos por el Tata Martino es sumar seis puntos en esta doble fecha, y la albiceleste buscará mañana en Córdoba una victoria que le permita asegurarse la clasificación al Mundial, y llegar más relajado a la Copa América Centenario.
Bolivia llega a este partido después de haber cosechado dos derrotas seguidas y con rumores de cambio de entrenador si no consigue revertir los malos resultados.
Lionel Messi, quien no pudo marcar aún en esta eliminatoria, ya que estuvo ausente los primeros cuatro partidos por lesión, y no tuve oportunidad de rematar al arco contra Chile, buscará su primer gol frente a la selección de Baldivieso. En la era del Tata, Messi participó Al capitán de la albiceleste liderará a la Albiceleste en un partido a priori sencillo, pero que resulta clave para desmarcarse de su rivales por un cupo a Rusia 2018. El crack del Barcelona encabezará la ofensiva argentina junto a Gonzalo Higuaín y a Angel Di Maria.
Argentina no podrá contar con los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, por lo que, Gerardo Martino ha probado como dupla central a los experimentados Martín Demichelis y Javier Pinola. Javier Mascherano regresa a la titularidad después de cumplir con la suspensión por acumulación de tarjetas en lugar de Matías Kranevitter.
Bolivia prepara un equipo para frenar a Messi. Los altiplánicos aspiran a dar la sorpresa en Córdoba como en la anterior eliminatoria cuando robaron un punto (1-1) en el Monumental de River.
El seleccionador boliviano Julio César Baldivieso ha alineado una defensa de cinco jugadores, y una línea de volantes de cuatro y con solo Yasmani Duk como hombre de punta. La principal novedad está en el arco: Carlos Lampe fue probado en lugar de Quiñónez, quien no cumplió una buena labor en la derrota 2-3 ante Colombia.
Alineaciones probables:
Bolivia: Lampe; Diego, Eguino, Marteli, Gutiérrez, M. Bejarano; Campos, D. Bejarano, Galindo, Smedberg-Dalence; Duk.
Argentina: Romero; Mercado, Demichelis, Pinola, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Gonzalo Higuain, Di María.