NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY - BRASIL

Juan Manuel Iturbe debutaría con Paraguay ante Brasil

El extremo, que juega cedido en el Bournemouth inglés, entraría en el lugar de Derlis González. Nació en Buenos Aires, pero tiene nacionalidad paraguaya.

Actualizado a
Iturbe nació en Argentina pero tiene nacionalidad paraguaya.
JORGE ADORNOREUTERS

Ramón Díaz alista cambios para enfrentar a Brasil en Asunción. Paraguay se encuentra cuarto en las eliminatorias con 8 puntos, y viene de conseguir un valioso empate en el Atahualpa de Quito ante Ecuador. El partido ante los de Dunga será clave, ya que se encuentran empatados en la clasificación.

El técnico argentino ha probado el domingo con un once diferente al que empató en Ecuador. La principal novedad sería el ingreso de Juan Iturbe en lugar de Derlis González, lo cual supondría el debut del jugador nacido en Argentina con la selección paraguaya. Desde su cesión al Bournemouth, el extremo que pertenece a la Roma ha disputado muy pocos minutos, pero Díaz considera que el desequilibrio que puede aportar podría hacerle daño a una defensa brasileña que se ha mostrado muy vulnerable.

También ingresarían en el once Óscar Romero, el talentoso jugador del Racing Club de Avellaneda; Pablo Aguilar, zaguero que regresa de una suspensión y Roque Santa Cruz en el ataque.

Brasil viene de empatar en casa ante Uruguay un partido que empezó ganando 2-0. El primer tiempo de los de Dunga fue muy interesante, pero el segundo supuso un descalabro defensivo: esa es la gran deuda del seleccionador brasileño, que sufre la presión de la afición y los medios de su país.