NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Leioa denuncia una agresión a su portero de un aficionado

El árbitro del Mensajero-Leioa recoge en su acta que varios aficionados se abalanzaron sobre él al ir a recoger un balón a la portería. Las versiones de ambos clubes difieren.

Actualizado a

El portero del Leioa, Ángel Díez, sufrió una agresión durante el partido que jugó el domingo en casa del Mensajero (1-0), del grupo 2 de Segunda B, según aseguran desde su club. Los hechos ocurrieron justo tras el 1-0, según recoge el acta arbitral: “El portero visitante ha ido a coger el balón del fondo de la red, momento en el cual se han abalanzado varios aficionados del Mensajero encima de él. Dicho jugador ha necesitado asistencia médica y ha podido continuar. El partido ha sido detenido durante seis minutos”.

El club canario defiende que no pasó lo que dice el acta, que es el jugador visitante quien inicia todo —en las imágenes se ve con poca nitidez un choque entre el portero y un niño recogepelotas e, inmediantemente, de un aficionado con el propio guardameta, pero a nadie abalanzándose— y que alegará para evitar el cierre del Silvestre Carrillo, apercibido ya por los incidentes con el equipo arbitral tras un Mensajero-Barakaldo.

Desde el Leioa, en declaraciones a ETB, plantean también su versión: "Le dan una patada. Fue un poco dramático, el fisio llamaba a las asistencias, no venía el médico y el chaval no venía en sí. No sabíamos si se estaba tragando la lengua...". El portero, que asegura que llegó a quedar inconsciente durante algunos instantes, acudió al Hospital de Cruces (Bilbao) tras regresar de las Islas y el club podría denunciar la agresión.