Selecciones

EUROCOPA | SEGURIDAD

Valls: "Las zonas de fans serán tan seguras como los estadios"

El primer ministro de Francia asegura que jugar a puerta cerrada en la Euro está entre todas las posibilidades, pero no está a la orden del día.

Valls: "Las zonas de fans serán tan seguras como los estadios"
THOMAS SAMSON AFP

Manuel Valls, primer ministro de Francia, tranquilizó a los seguidores que tengan pensado en acudir a Francia este verano para presenciar la Eurocopa. En los últimos días, tras los atentados registrados en Bruselas, se ha hablado de la seguridad en los estadios, pero sobre todo en las zonas habilitadas para los seguidores ya que se encuentran en la calle. Valls fue contundente y aseguró que esas zonas serán igual de seguras que los estadios. “Las fan zones estarán cerradas y se realizaran cacheos. Se vigilarán bolsas, pero al mismo tiempo será una fiesta”, dijo en Stade2.

A su vez, el primer ministro francés no descartó de forma rotunda que pueda haber algún partido a puerta cerrada, pero no es algo que esté sobre la mesa. “La Euro se llevará a cabo. Francia es un país moderno, capaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de hacer frente a la amenaza terrorista. Jugar a puerta cerrada es una situación extrema. Por supuesto que se tienen en cuenta todas las posibilidades, pero no está a la orden del día”.