Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ESPANYOL

El nuevo director deportivo ya está "muy encaminado"

El Consejo del Espanyol se reúne este miércoles y podría definirlo. "Euforia" por el club en China: Ramon Robert cree que podrían abrir las primeras academias en 2017.

El nuevo director deportivo ya está "muy encaminado"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Así como el futuro del entrenador no figura en el orden del día, en la reunión del Consejo de Administración de este próximo miércoles sí se abordará la cuestión del director deportivo. Así lo confirma el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, a AS: “Se hablará, lógicamente, del director deportivo. Lo tenemos muy encaminado y tenemos que acabar de estructurar un par de cosas para poderlo decidir y comunicarlo”.

"Siempre parece imposible... Hasta que se consigue"

La puerta que comunica el despacho del consejero delegado con la sala de juntas está presidida por un cartel motivador, al estilo de los que Rastar Group luce en sus sedes chinas. AS también tuvo acceso al proyector y el enorme monitor con la que conectan con Chen Yansheng en los Consejos. “Funcionamos como cualquier multinacional, las decisiones no son mejores ni peores porque una persona esté detrás de una pantalla”, razona Ramon Robert.

El mensaje pegado a la puerta que comunica el despacho de Ramon Robert con la sala de juntas.

Por tanto, podría haber novedades esta misma semana en un asunto en el que el club trabaja desde hace dos meses, cuando Óscar Perarnau comunicaba que dejaba el cargo. Y, desde entonces, es Ángel Gómez quien ejerce como secretario técnico. De hecho, es uno de los candidatos a ocupar un puesto fundamental en un proyecto deportivo destinado a luchar por Europa cada temporada.

Tampoco se espera, aunque desde el club no lo descartan, la presencia de Chen Yansheng en la cita del Consejo. Unos leves problemas físicos (de espalda, para ser exactos) le han impedido viajar a Barcelona desde que firmó la compra del club, pero podría regresar en cualquier momento. “Él tiene 43 empresas y está todos los días en un lugar u otro. Pero casi diariamente nos vemos la cara y hablamos”, explica Robert, habituado a las vídeo-conferencias con el presidente.

El impacto Chen se empieza a notar en China, asegura el consejero delegado, quien detalla que “la gente cada vez está siguiéndonos más y empieza a haber una euforia por el Espanyol. El interés que está despertando allí es espectacular”.

Fruto de esa inclinación por el primer club europeo con un máximo accionista chino, el Espanyol también está abordando ya el proyecto de las escuelas en el gigante asiático: “Hay dos tipos, pueden ser academias de fútbol base o escuelas de fútbol, una más formativa y otra más lúdica, y en ambos casos estamos trabajando”, desvela Robert, quien cree que ya se podrán inaugurar algunas a lo largo de 2017.

El objetivo social, como avanzó AS en diciembre, es conseguir cinco millones de fans pericos en China. “Para lograrlo, debemos alcanzar la internacionalización del club, y eso pasa por participar en competiciones europeas”, sentencia.