El Virus FIFA también deja al Atleti y Simeone sin Carrasco
Sábado negro en el Atlético: la del belga se une a las lesiones de Saúl y Lucas con la Sub-21. Carrasco se resintió de su lesión de tobillo y regresó a Madrid para hacerse pruebas.


El Virus FIFA suma y sigue. Si el sábado le arrebataba a Simeone el único central sano que le quedaba (Lucas, “fractura vertebral”, según la Federación Francesa) y a Saúl, el otro futbolista de su plantilla que puede jugar ahí (“esguince de tobillo izquierdo”, según los médicos de la FEF), ayer la Federación belga asestaba otro golpe a mediodía: Carrasco abandonaba su concentración. El extremo se resintió en el entrenamiento del sábado del esguince de tobillo que sufrió el pasado 14 de febrero ante el Getafe y volvía a Madrid. Es el séptimo lesionado del Atlético que nunca, en esta temporada, tuvo la enfermería tan llena.
Noticias relacionadas
A nueve días de la ida de cuartos de la Champions con el Barça, en el Camp Nou, y a seis del Atlético-Betis de Liga, Simeone ha perdido a cuatro titulares fijos (sus dos centrales, Carrasco y Saúl) y lo que es peor: cuatro de esos siete lesionados son centrales, todos su centrales, de hecho. No le queda uno. Ni Saúl, el de emergencia: ahí jugó en su cesión al Rayo (2013-14) y en el Atleti-Eibar del 6 de febrero, cuando Simeone debió alinear a Gámez, Giménez, Saúl y Lucas por las lesiones y sanciones de toda su defensa titular.
Ante el Betis, eso sí, el Cholo tiene intactos a sus laterales, Juanfran y Filipe, ambos con sus selecciones. El primero no jugó en el amistoso ante Rumanía y estará, sin problema, en la vuelta del Atlético al trabajo (18:00) tras dos días y medio libres. El segundo juega en la madrugada del miércoles (02:45) ante Paraguay y Simeone ya reza porque el Virus FIFA no le dé más disgustos en este parón.



