NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Y si no llega un central al Betis? Soluciones: filial, 'Krane', Gabi...

El Virus FIFA se ensañó ayer con el Atlético. El sábado, Simeone sumaba a las bajas ya de Savic, Giménez y Godín las de Lucas, cuarto central, y Saúl, que puede jugar en ese puesto.

Actualizado a
Saúl y Lucas, en el Valencia-Atlético. Ayer abandonaron sus Sub-21 por sendas lesiones.
Saúl y Lucas, en el Valencia-Atlético. Ayer abandonaron sus Sub-21 por sendas lesiones. AFP
AGENCIA_DESCONOCIDA

Primera opción: un central y ‘Krane’

Aunque en el club esperan que el sábado, ante el Betis, Simeone pueda contar con Savic y con Lucas, puede que uno de los dos no llegue. El primero lleva 31 días recuperándose de una lesión muscular grado II en el gemelo y, el segundo, fue baja el sábado con Francia Sub-21 por una “fractura vertebral”. Sin Saúl (central de emergencia) ni Godín (ya forzando para llegar al Barça el día 5) y sin Giménez (último lesionado y descartado), el Cholo miraría a su centro del campo. ¿Las opciones? Que Kranevitter o Gabi retrasen su posición al centro de la defensa.

Segunda opción: Kranevitter-Gabi

Esta es una opción que ni Atlético ni el Cholo quieren pensar, pero ¿y si ocurriera? ¿Y si, ante el Betis, Simeone no tiene a ningún central apto, disponible? Si sólo utilizara futbolistas del primer equipo para cubrir el agujero negro del centro de su zaga, el técnico debería hacer un puzzle con su plantilla. Una opción sería la de retrasar a Kranevitter que, aunque no es su posición ideal, también puede jugar como central, y que Gabi fuera su compañero en la defensa, dejando el centro del campo del equipo en los pies de Augusto y Koke, por ejemplo.

Tercera opción: la cantera

Otra opción que puede barajar Simeone si ninguno de sus centrales llega al partido de Liga ante el Betis es mirar al Atlético B. En lo que va de temporada, ningún canterano ha debutado con el técnico argentino, pero sí hay dos futbolistas en el filial que han sido convocados. Y los dos pueden jugar como centrales. Uno es Nacho Monsalve, central derecho del B y defensa que Simeone conoce bien: los dos últimos años, ha hecho con el primer equipo la pretemporada en Segovia. El otro, Theo, hermano de Lucas, lateral izquierdo, que también puede jugar de central.