Las Sub-17 tiran de furia y estarán en el Europeo de Bielorrusia
La Sub-17 de Toña Is se clasificó para el Europeo de Bielorrusia, tras desbancar en la última jornada a Dinamarca. España acaba invicta e imbatida.
Las Sub-17, vigentes campeonas de Europa, tiraron de la furia española para derrotar a Dinamarca por 0-2, arrebatarle el primer puesto del grupo 2 y, de paso, la clasificación para el Europeo de Bielorrusia del próximo mes de mayo. España se clasifica para el Europeo de Bielorrusia por la puerta grande, como líder del grupo 2, con pleno de triunfos, con 11 goles a favor y la portería a cero. Sucedió en la ciudad norilandesa de Castledawson, en el último partido del PreEuropeo. La azulgrana, Candela Andújar, y la jugadora del Mulier, María Blanco fueron las autoras de los goles.
Las chicas de Toña Is habían completado hasta ahora un PreEuropeo impacable, pero les faltaba el más difícil todavía, superar a la también intratable Dinamarca, con la que han estado todo el PreEuropeo muy parejas. Empatadas a victorias, dos, tan solo les separaban dos goles, algunos de esos tres balones que las españoles estrellaron en los postes.
En un alarde de madurez, fe y convicción las Sub-17 salieron a ganar con todo desde el primer minuto. En un arranque muy parejo entre ambas selecciones, España se adelantó por medio de Candela Andújar en el minuto 15, tras el pase de Lorena Navarro. La reacción de las danesas no se hizo esperar, con las avanzadas de Nielsen y Holmgaard. Sunesen puso por vez primera a prueba a la guardameta canaria Noelia Ramos.
España, inquebrantable, siguió fiel a su estilo y a su objetivo. Así llegó el segundo para España. Lo marcó María Blanco en el 35’ a pase de Paula Fernández. La Sub-17 se creció en el último tramo de la primera parte y pudo ampliar más el marcador.
La segunda parte España siguió dominando. La primera ocasión fue de María Blanco, pero la desbarató Madsen. Pero Dinamarca no se rendía y en el 57’ volvió a poner a prueba a Noelia Ramos. Pese a lo ventajoso del resultado España siguió buscando con ambición la portería contraria. España se clasifica para el Europeo de Bielorrusia por la puerta grande, como líder del grupo 2, con pleno de triunfos, con 11 goles a favor y la portería a cero.