NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - GEORGIA 1

España empata con Georgia y se jugará el pase ante Inglaterra

Georgia sorprendió a La Rojita con un gol en el minuto 8 y Borja Mayoral empato en el 42'. Un empate bastará el martes frente a Inglaterra.

Borja Mayoral, durante el encuentro ante Georgia.
Borja Mayoral, durante el encuentro ante Georgia.Jose.A.PerezDIARIO AS

Rumanía-España en directo

España no pasó del empate contra Georgia (1-1) y tendrá que jugarse el pase al próximo Europeo en un partido a vida o muerte el martes contra Inglaterra. Con un fútbol basado en el toque y la posesión, como es habitual en las categorías inferiores de la Selección, los de De la Fuente no están acostumbrados a ir a remolque en los partidos. Sin embargo, frente a los georgianos el choque se puso cuesta arriba desde el principio.

Georgia sorprendió a La Rojita con un gol tempranero de Bidzinashvili en el minuto 8. El tanto instaló el estado de alarma en España, consciente de que el margen de error no existe en este preEuropeo, pero apenas unos minutos después del gol rival, Ontiveros estrelló un balón en el palo y Aleña tuvo otra ocasión para empatar. A partir de ahí, asedio total de los españoles, que se chocaron una y otra vez contra el muro defensivo que planteó el técnico georgiano y, cuando lo superó, Goshadze estuvo inspirado. Pero De la Fuente cuenta con un as en la manga que no posee ningún otro entrenador en esta categoría, un arma letal: Borja Mayoral. El delantero del Madrid, que ya había tenido una buena ocasión, aprovechó un mano a mano en el 42' para poner las tablas en el marcador justo antes del descanso. Gol psicológico.

En la reanudación todo parecía de cara para la remontada, pero España se encontró a un rival incómodo y muy ordenado en defensa. De la Fuente movió el banquillo para intentar agitar el partido, pero ni por esas. La Rojita se estrelló contra Goshadze unas veces y contra la mala suerte en las restantes. No era el día. Las ocasiones se sucedieron pero el marcador ya no se movió. España rozó la victoria hasta el final y Amo tuvo en el descuento la oportunidad de decantar la balanza del lado español con un remate a la salida del córner.

El empate no es dramático, sobre todo tras el 1-1 de Inglaterra en el otro partido del grupo ante Grecia. De este modo, a España le vale con un empate el martes ante Inglaterra para clasificarse. El premio es el billete a un Europeo donde se repartirán las plazas para el próximo Mundial Sub-20. Esta Sub-19 siempre ha respondido en los momentos de máxima dificultad y ante los ingleses buscarán encontrar de nuevo su mejor versión.