Llagostera-Alcorcón
Muñiz: "Tenemos que pensar en ganar ante cualquier rival"
El entrenador del Alcorcón habló antes de viajar a Palamós para medirse al Llagostera. Los amarillos necesitan una victoria para meterse en los playoffs
-Tras ganar al Oviedo, ¿cómo llega el Alcorcón al partido en Palamós?
-Llegamos en buenas condiciones y con un buen estado anímico. Ante el Oviedo, fue una victoria importante para creernos la dificultad de Segunda, la igualdad que hay y nuestras posibilidades. No podemos vivir en el futuro, tenemos que hacerlo en el presente y no mirar al rival, sino pensar en los tres puntos sea el rival que sea. Tenemos que trabajar con la misma humildad que el otro día. Sabemos que el Llagosterera llega en situación de riesgo, ellos se juegan mucho y va a ser igual de duro que el partido del otro día.
-En la ida, el Alcorcón ganó al Llagostera 6-1 en uno de los mejores partidos de su equipo esta temporada, ¿cree que el conjunto catalán tendrá sed de venganza?
-Creo que todos los partidos son diferentes. Hicimos buen encuentro y todo lo que intentamos los salía bien y lo finalizamos en gol. Me quedo casi con el partido del otro día contra el Oviedo. Tenemos que intentar conseguir esa línea de regualidad. Tenemos que preocuparnos de nosotros y que las cosas nos salgan bien, no del rival. Los puntos son iguales unos que otros y nosotros necesitamos sumar puntos que nos permitan ser ambiciosos. Si nosotros nos relajamos sería un gravísimo error. Cualquier equipo que entre relajado en un partido de Segunda ha perdido. Tenemos que salir enchufados con todo puesto sobre el terreno de juego, darlo todo. Si no somos capaces de hacer eso, no vamos a ningún sitio.
-Ante el Oviedo sorprendió con cuatro mediocentros en el once titular, ¿repetirá en Palamós?
-Cada partido es diferentes. Tenemos una plantilla amplia que te da muchas posibilidades de jugadores y sistemas. Tenemos que intentar que todos los disponibles, que a día de hoy son casi todos, estén en las mejores condiciones para rendir. Ahora tenemos ese punto positivo, que todos están preparados para competir.
-No podrá contar para este encuentro con Djene, que está con Togo, ni con Dmitrovic, que está sancionado y además no pudo ir con su selección por una contusión, ¿bajas importantes?
- Son dos internacionales, lo que ya dice que son buenos. Los que salgan lo van a hacer igual de bien. En ese aspecto no estoy preocupado. Pueden jugar más o menos, pero nunca sé si serán los más importantes del año para el equipo y los voy a tener que jugar. Para eso trabajan cada día y lo hacen fuerte. Sé que están preparados para competir.
-Será una nueva oportunidad para Dani Jiménez bajo palos que ya fue titular ante el Huesca y el Leganés con dos derrotas, ¿cree que le afectará no haber ganado en las ocasiones que ha tenido para salir de inicio?
-Es un jugador profesional que da mucho nivel a la portería y competencia a Marko. Está muy preparado para jugar, no tengo ninguna duda ni problema. Da gusto verlo entrenar. Ojalá a la tercera sea la vencida, todos los que salen lo hacen con la motivación de ganar y dar ese paso hacía delante. Una victoria hace feliz a todos y da más prestigio a todos. Sales a competir y a intentar ganar y hacerlo bien.
-El Alcorcón está a un punto del playoff y ganar al Llagostera sería un empujón más para meterse arriba, ¿afectará al equipo esa presión?
-Tiene que ser una motivación estar en ese gurpo que, a priori, en la liga partía como favorito para estar en esas posiciones. El domingo si competimos al mismo nivel, tendremos nuestras opciones, pero hay que mantenerlo. No es fácil mantener el nivel del otro día, pero tengo confianza que el equipo está bien y trabaja bien. Confío en que sólo pensemos en este partido. Los puntos son de tres en tres y ahora nos va a costar mucho ganar esos puntos. Tenemos que ir con esa mentalidad.
-Se conoció el fallecimiento de Johan Cruyff, un futbolista que cambió la forma de entender este deporte...
-Fue sorprendente por la rapidez de las dos noticias, la enfermedad y en fallecimiento. Acompañar a su familia en el sentimineto y mostrar las condolencias porque es una persona que marcó un antes y un después como jugador y entrenador. Los que nos dedicamos a esto queremos ir a esa rueda.