NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 3 - PONFERRADINA 0

El Oviedo celebra su aniversario con victoria ante la Ponfe

El conjunto local fue muy superior durante los 90 minutos. Marcaron Toche, por partida doble, y David Fernández. El Oviedo se coloca cuarto en la tabla.

Actualizado a
El Oviedo celebra su aniversario con victoria ante la Ponfe
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Oviedo recuperó la senda de la victoria frente a una Ponferradina que se mostró muy floja en todas las líneas y permitió a los azules desarrollar su juego ofensivo en campo contrario, lo que hizo que los carbayones desplegaran sus mejores armas para regalar un 3-0 a sus aficionados el día que el club cumplía los noventa años de vida.

El nuevo entrenador local, David Generelo, que dejó notar su mano en el once tras la marcha de Sergio Egea, dio entrada a José Fernández, cuyo sitio en el lateral ocupaba el canterano Johannesson habitualmente, y mantuvo bajo palos a Miño pese a estar ya disponible Esteban, recuperado de su golpe contra un rival frente al Valladolid.

Los azules pronto empezaron a probar suerte de cara a puerta, sobre todo con los centros de un acertado Susaeta por la derecha y con el saber hacer por el centro de un inspirado Kone, que buscó el hueco entre los defensas desde un primer momento y a punto estuvo de cabecear al fondo de las mallas un centro del vasco.

Mientras el Oviedo combinaba y triangulaba sin apenas dificultad en campo contrario, la Ponferradina fue incapaz de llegar al área de Miño, que no tuvo que intervenir apenas en todo el partido, sólo en acciones aisladas y sin tiros a puerta por parte de los visitantes.

El primer gol de los azules llegó tras una contra de Kone que, después de librarse de dos defensas, envió en profunidad a Valle, quien centró al segundo palo, donde Susaeta la dejó franca para Toché, ya dentro del área, que no perdonó.

El Oviedo siguió insistiendo con disparos de Borja Valle y Toché, pero sería a balón parado, tras un córner botado por Susaeta, que remató David Fernández, como llegaría el segundo tanto del conjunto asturiano.

Se llegó al descanso con el dominio aplastante del Oviedo y de la misma manera comenzó la segunda parte, en la que, pese al doble cambio del técnico berciano Fabri -que dio entrada a Jebor y a Jonathan-, los locales estuvieron a punto de aumentar distancias primero con un disparo de Susaeta y luego con un remate al palo de Toché.

El conjunto local perdonó mucho pero acabó por anotar otro gol más, obra de nuevo de Toché a centro de Susaeta, para cerrar un triunfo importante en su lucha por afianzarse en la zona de privilegio y por llegar a la fase decisiva de la Liga con la posibilidad de soñar con luchar por el ascenso.