EL CLÁSICO

El Clásico del 2-A condiciona: cinco bajas con las selecciones

Iniesta y Bale no fueron convocados para los amistosos del 'Virus FIFA' y Busquets, Rakitic y Ramos han sido liberados por pequeñas molestias. Nadie quiere perderse el Clásico.

0
El Clásico del 2-A condiciona: cinco bajas con las selecciones
JUAN FLOR DIARIO AS

La proximidad del Clásico del 2 de abril en el Camp Nou ha condicionado los planes de las selecciones. Hasta cinco jugadores que en teoría serán titulares en el encuentro en el estadio barcelonista han sido baja o no han sido llamados por sus equipos nacionales para poder llegar a tope al Barcelona-Real Madrid: Iniesta, Busquets, Rakitic, Ramos y Bale.

Sergio Ramos ha sido el último en abandonar la Selección. No jugó la segunda parte ante Italia por unas molestias en la espalda y este viernes ha dejado la concentración de España en Udine. En teoría llegará al partido del Camp Nou en perfectas condiciones.

Lo mismo le ocurrió al croata Rakitic. Por culpa de unas leves molestias en el gemelo la Federación de Croacia decidió liberarle de jugar los amistosos contra Israel y Hungría. Por su parte, Busquets no esperó a probarse ante Italia y abandonó La Roja en la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de viajar por una fractura en el dedo. Eso sí, esa 'lesión' no le impidió jugar con el Barcelona en la última jornada ante el Villarreal (2-2). Por su parte, Iniesta, por precaución (no jugó ante el Villarreal), no formó parte de la lista de los 25 convocados por Del Bosque. Curiosamente el centro del campo titular del Barça está formado por los tres futbolistas que han abandonado las concentraciones con sus países (Iniesta, Busquets y Rakitic)...

Otro por el que se pactó su no convocatoria con su selección fue Gareth Bale. Entre el Real Madrid y el cuerpo técnico de la selección galesa decidieron que era mejor que se quedara en la capital española para continuar con su puesta a punto de cara después de la lesión que sufrió en el sóleo (la sexta desde que está en el Real Madrid).

Pero no sólo el Clásico está condicionando el parón. Apenas faltan dos meses para que la temporada llegue a su fin con la final de la Champions League el 28 de Mayo en San Siro y el comienzo la Eurocopa de Francia el 10 de junio. El equipo de Luis Enrique aspira a llevarse los tres títulos. Aún le quedan 8 jornadas de Liga por disputar (24 puntos en juego) y la final de Copa del 22 de mayo en el Vicente Calderón. Por el otro lado, al conjunto madridista sólo le queda aferrarse a la competición europea para no terminar el año en blanco. Una bala para la que Zidane necesita tener al cien por cien a todos sus efectivos.