Löw: "Nadie quiere jugar un partido en un estadio vacío"
"Sería desastroso si así fuera. Hay que decirlo con claridad", dijo el míster alemán de la posibilidad de que los partidos sean a puerta cerrada.
El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, espera que la Eurocopa de Francia transcurra de forma pacífica, pero admitió que el peligro de atentados existe en general, no solamente para el fútbol.
"Nadie quiere jugar en un estadio vacío. Sería desastroso si así fuera. Es algo que hay que decir con claridad", afirmó Löw en Berlín sobre la posibilidad que barajan los organizadores del campeonato europeo de jugar los partidos sin público en caso de amenaza de atentados.
"La seguridad de las personas y de los equipos son vitales en el torneo", señaló el técnico germano, que vivió horas aciagas el día de los múltiples atentados terroristas en noviembre pasado en París, uno de ellos a las puertas del Stade de France, donde su equipo jugaba ante Francia un amistoso.
"Vivimos en estos momentos en una situación de peligro potencial, más allá del fútbol", dijo Löw días después de los ataques suicidas en Bruselas.
La medidas de seguridad han sido reforzadas para el amistoso que Alemania dirimirá mañana contra Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín.
Pocos días después de los atentados de París en noviembre pasado, un amistoso de los alemanes contra Holanda en Hannover fue cancelado a último momento por peligro de atentado terrorista.