FICHAJES

Los fichajes más revalorizados y devaluados en el fútbol

Lewandowski: Siguiendo los valores de mercado establecidos por Transfermarkt y analizando lo que se pagó por un jugador respecto a su valor de mercado durante los últimos cinco años, Lewandoski lidera las incorporaciones más beneficiosas. Llegó al Bayern de Múnich sin pago alguno al finalizar su contrato con el Borussia Dortmund, aunque ya tenía un valor de mercado de 50 millones. En la actualidad el polaco está valorado en 70 millones de euros.

Foto:

Actualizado:

Negredo: El Valencia le firmó hace dos temporadas procedente del Manchester City con una obligación de compra a final del curso por 28 millones de euros. En la actualidad su valor es de 10 millones.

Foto:

Actualizado:

Pogba: El francés llegó a la Juventus en junio de 2012 procedente del Manchester United, que recibió alrededor de un millón de euros por sus derechos de formación. En tres temporadas y media ha subido su valor de mercado a 55 millones de euros, y los grandes equipos europeos se pelean por él.

Foto:

Actualizado:

Thiago Silva: Firmó hace cuatro cursos por el PSG previo pago de 42 millones de euros al Milan. En la actualidad su valor es de 20 millones, menos de la mitad.

Foto:

Actualizado:

Mahrez: El argelino llegó al Leicester durante la temporada 2013/14 procedente del Le Havre de segunda división francesa. Tras el pago de 500.000 euros por los ingleses, su valor de mercado en la actualidad es de 20 millones de euros.

Foto:

Actualizado:

Martial: El delantero francés es una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero está penalizado el importe de 50 millones, que podría llegar a 80, que pagó el Manchester United el pasado verano por él. Su valor es de 30 millones.

Foto:

Actualizado:

Giménez: El central del Atlético de Madrid ha aumentado su valor de forma drástica durante la última temporada. El Atlético fichó al uruguayo del Danubio en la temporada 2013/14 por 900.000 euros. Su valor en la actualidad con 21 años es de 25 millones.

Foto:

Actualizado:

Cavani: El delantero uruguayo de 29 años firmó por el PSG como máximo golador de la liga italiana hace tres temporadas por 64,5 millones de euros. Su valor en la actualidad es de 40 ‘kilos’.

Foto:

Actualizado:

Krychowiak: El Sevilla pagó por el polaco 5,5 millones hace una temporada y media. Su valor en la actualidad es de 25 millones de euros por lo que ha multiplicado por más de 4,5 su valor.

Foto:

Actualizado:

Witsel: El centrocampista belga le costó al Zenit 40 millones de euros en la temporada 2012/13. En la actualidad su valor es de 28 millones.

Foto:

Actualizado:

Verratti: El PSG pagó 12 millones al Pescara hace cinco temporadas. El italiano está valorado en la actualidad en 40 millones de euros y el club parisino se niega a escuchar ofertas por una de sus piezas básicas.

Foto:

Actualizado:

Kondogbia: El centrocampista francés le costó al Inter de Milan 31 millones el pasado verano cuando su valor es de 24.

Foto:

Actualizado:

Aubameyang: El delantero del Borussia Dortmund se ha destapado como goleador en la presente temporada. El equipo alemán se hizo con sus servicios pagando 13 millones al Saint-Étienne, y su valor actual es de 45 millones. El Real Madrid y el Manchester United luchan por su incorporación.

Foto:

Actualizado:

Benteke: El delantero belga salió del Aston Villa a cambio de 47 millones de euros. En el Liverpool no esta realizando una buena temporada y es suplente habitual para Klopp, con lo que su valor se ha resentido y es de 30 millones.

Foto:

Actualizado:

Varane: El francés de 22 años llegó hace cinco temporadas al Real Madrid tras salir del Lens por 10 millones de euros y ha triplicado la cifra, ya que actualmente cuenta con una valoración de 30 millones.

Foto:

Actualizado:

Sterling: Otro joven jugador que tiene un gran futuro por delante, pero le penaliza el coste del pasado verano. El Manchester City le pagó al Liverpool 62,5 millones cuando el valor del inglés es de 50 millones.

Foto:

Actualizado:

Pjanic: El bosnio firmó con el Roma hace cinco temporadas por 11 millones de euros procedente del Olympique de Lyon. El centrocampista, que interesa al Real Madrid y al Atlético, tiene un valor de 35 millones.

Foto:

Actualizado:

Bale: El galés es el fichaje más caro de la historia, tras el pago por parte del Real Madrid de 101 millones de euros al Tottenham. Su valor de mercado en la actualidad es de 80 millones de euros.

Foto:

Actualizado:

Rakitic: El Barcelona se llevó al centrocampista croata del Sevilla a cambio de 18 millones en verano de 2014. Su participación en el triplete y su puesto como titular en el equipo blaugrana le ha servido para subir su valor a 45 millones.

Foto:

Actualizado:

De Bruyne: El último de los jóvenes jugadores víctima del alto traspaso veraniego. El belga salió del Wolfsburgo a cambio de 74 millones de euros, y su valor en la actualidad es de 60.

Foto:

Actualizado:

20 / 20