NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Objetivo Atlético 2016-17: fichar a dos cracks y retener a las figuras

El Atlético ya se reforzó con Diogo Jota, la perla portuguesa del Paços de Ferreira. Fichará, además, a dos jugadores de renombre. Y retendrá a la columna vertebral del equipo.

MadridActualizado a
Objetivo Atlético 2016-17: fichar a dos cracks y retener a las figuras
AStv

Las líneas maestras del Atlético 2016-17 empiezan a perfilarse ya. El Atlético se adelantó a algunos de los principales clubes europeos al fichar a Diogo Jota, la perla portuguesa del Paços de Ferreira. Pero no será el último jugador en reforzar al conjunto rojiblanco. La intención del cuerpo técnico rojiblanco es la de fichar a dos grandes cracks, dos jugadores de renombre que acaben con el problema de gol que ha tenido el equipo madrileño esta temporada. Simeone sabe que si el Atlético hubiera tenido un delantero de garantías, estaría peleando de tú a tú la Liga con el Barcelona y las opciones en Champions serían mucho mayores. 

Los refuerzos serán en la parte ofensiva. Un 9 de garantías y otro jugador de banda, un jugador con calidad y desborde y que pueda proporcionar un buen número de goles al Atlético. El club madrileño tiene varias negociaciones abiertas, aunque nadie habla nada al respecto. La vía Diego Costa sigue abierta, lo mismo que la opción de Cavani. El problema es que ninguno de sus clubes les dejan salir. Tanto Chelsea como PSG son clubes más poderosos económicamente que el madrileño, aunque a nivel deportivo el Atlético esté entre los mejores del continente. Higuaín es otro de los que más agrada al cuerpo técnico rojiblanco, aunque está haciendo una gran temporada en el Nápoles y el club napolitano le quiere blindar su contrato. El francés Lacazette es otro de los objetivos rojiblancos. 

El otro gran reto de los dirigentes del Atlético es retener a las principales figuras del equipo que lidera Simeone. Jugadores como Oblak, Godín, Saúl, Koke o Griezmann, entre otros, son objeto de deseo de los principales clubes europeos y el Atlético ha mantenido y mantiene conversaciones con ellos para aumentar sus cláusulas de rescisión para que sigan en la entidad del Manzanares. El Cholo sabe que la fortaleza del Atlético pasa por seguir con este grupo. De poco valdría traer un par de figuras si por otro lado se marchan alguno de sus principales futbolistas.