NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CASO VALBUENA

Hollande a sus ministros: "Dejaos de gilipolleces..."

Según el semanario galo Le Canard Enchainé, el presidente de la República reprendió de esta forma a Valls, primer ministro, y Kanner, ministro de Deporte.

Actualizado a
Benzema, junto a Valbuena en la selección.
CHARLES PLATIAUReuters

François Hollande está cansado del Caso Valbuena y de que sus ministros tomen partido en él. La pasada semana, después de que a Benzema se le levantara parcialmente el control judicial que pesaba sobre él por su implicación en el supuesto chantaje con un vídeo sexual al jugador del Lyon (lo que le permite volver a la selección al poder entrar ya en contacto con Valbuena), Patrick Kanner, ministro de Deportes, afirmó: "Las condiciones para que el Sr. Benzema vuelva a la selección no se cumplen. Creo que al firmar el código de ética para fomar parte de la selección se debe respetar. El entrenador quiere asegurarse tener a los mejores jugadores franceses, ésta es su posición. La mía es la de un ministro de deportes que piensa en la ejemplaridad, la honestidad, el valor humano y judicial... Pero no soy el entrenador del equipo de Francia". Días después, el primer ministro Manuel Valls siguió el mismo discurdo: "Un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. No soy el presidente de la Federación, ni tampoco Didier Deschamps. Es el seleccionador quien debe confeccionar al mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese".

Ante este escenario, según informó el popular semanario francés Le Canard Enchainé, François Hollande ha reprendido duramente a sus ministros de la siguiente forma: "Dejaos de gilipolleces". El presidente de la República no quiere seguir alimentando la polémica. Además, tal y como publicó 'Libération' el pasado lunes, el presidente de la República sería favorable a la vuelta de Benzema con Les Bleus. Según este medio, Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, aseguró ante el comité directivo que el presidente galo apoya la participación del madridista en la Eurocopa. El tema ya se ha convertido en un asunto de Estado.