BETIS

El calvario de Didier Digard: de nuevo fuera por lesión

El galo sigue en una dinámica negativa en la que suma menos minutos de los esperados y sus problemas físicos persisten desde su llegada.

El calvario de Didier Digard: de nuevo fuera por lesión
Toni Rodriguez DIARIO AS

Llegó el pasado verano como una de las piezas importantes del centro del campo. La apuesta de Eduardo Macià en él se sostenía en su buen cartel a nivel europeo y sus buenas campañas en el Niza, aunque durante su última campaña ya quedó mermado en demasía por sus problemas musculares constantes. Hoy, el galo se ausentó de nuevo de la sesión de entrenamiento del Betis al regresar unos dolores en el cuádriceps de su pierna izquierda: su calvario continúa.

Pero no sólo sus continuas lesiones minimizaron la importancia de su llegada. El francés llevó a cabo una preparación física particular y una alimentación condicionada para poder estar a punto, pero no logró continuidad en ningún instante de la campaña, ni con Pepe Mel como técnico ni tras la llegada de Juan Merino.

Digard no se encuentra sobre el césped desde que jugara el último minuto del triunfo bético ante el Valencia el pasado 7 de febrero. En ese duelo, entró en el último suspiro para contener el empuje valencianista pese a que su papel no fue efectivo. Su última comparecencia antes de ese choque fue ante el Barcelona como central en el cierre de diciembre. En total, 294 minutos de juego en Liga que no se reflejan en el papel deseado por el club verdiblanco a inicios de temporada.