NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENAMIENTO

Simeone respira mejor: Godín llegará ante el Barcelona

El objetivo del defensa es estar disponible para el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions del día 5 ante el Barcelona.

Actualizado a
Simeone respira mejor: Godín llegará ante el Barcelona
@Atleti
ATLAS

Gran noticia en el Atlético de Madrid. El conjunto madrileño se ejercitó ayer en las instalaciones de Majadahonda con la imagen de Diego Godín saltando al terreno de juego. El defensa uruguayo estuvo durante un cuarto de hora haciendo carrera continua y ejercicios físicos junto a uno de los recuperadores del equipo madrileño. No tocó balón y saltó al campo con zapatillas de deporte y no con botas de fútbol, pero esto ya supone el primer paso para la vuelta del central al equipo. Godín se lesionó ante el PSV, en el choque de Champions del pasado día 15, y el plazo estimado de baja era de tres semanas. El objetivo del defensa es estar disponible para el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions del día 5 de abril ante el Barcelona y según se desprende de la evolución de su lesión, parece que podría llegar.

Cuentas pendientes. Godín realizó un trabajo de campo muy sencillo y ni técnico ni el propio jugador quieren para nada forzar su recuperación. Aún restan casi dos semanas para el choque de Liga de Campeones y el central irá progresivamente haciendo carga de trabajo con la mira puesta en este encuentro. Godín es uno de los jugadores imprescindibles para Simeone. Ha jugado 27 de los 30 encuentros ligueros disputados hasta ahora y sólo se perdió los partidos ante Eibar (por sanción) y ante Valencia y Sporting, por lesión. En Champions, el uruguayo ha disputado los ocho partidos que ha jugado el Atlético en competición europea.

Godín, quien siempre ha comentado que su gran objetivo es ganar una Champions con el Atlético, tiene como reto medirse al Barcelona, rival con el que tiene alguna cuenta pendiente del partido liguero celebrado en el Camp Nou, choque donde el central fue expulsado por doble amarilla. Para él, el choque ante el conjunto azulgrana no es uno más y así lo saben todos dentro del vestuario rojiblanco. De no pasar nada anormal en los plazos de recuperación, Godín llegará ante el Barcelona.

Savic, el lunes. Savic, por otro lado, no estuvo en la sesión de trabajo, ya que tiene permiso del club para permanecer en Montenegro hasta el fin de semana. Savic tiene que estar junto al resto de sus compañeros en la sesión preparatoria del lunes por la tarde. La intención es que pueda jugar en el encuentro del día 2 ante el Betis, aunque no está segura su participación en el partido liguero. Al estar lesionado Giménez, el Atlético no forzará tampoco la recuperación del montenegrino. El objetivo primordial, como en el caso de Godín, es que Savic juegue el día 5 en el Camp Nou.

Savic fue examinado por los médicos de la selección de su país y posteriormente liberado de los partidos amistosos de su combinado nacional. Desde el club han entendido que es positivo para el jugador que se quede algún día más en su país. El defensa se lesionó el pasado 24 de febrero en el encuentro de ida de los octavos de final de Champions ante el PSV. Sufrió una lesión muscular de grado II en el gemelo interno de la pierna derecha. Un mes después aún no ha vuelto a jugar y en el Atlético suspiran para que vuelva a estar a disposición de Simeone.

Godín mejora, el concurso de Savic sigue siendo un dilema y Giménez sigue el proceso de recuperación de su lesión. Y el Barcelona espera.