ATLÉTICO DE MADRID

El seleccionador esloveno: "Oblak ya es el portero titular"

Srečko Katanec confirmó que el guardameta del Atlético es el titular a partir de ahora en Eslovenia, donde deja de ir Handanovic. "Ahora no hay debate" afirmó a la prensa.

El seleccionador esloveno: "Oblak ya es el portero titular"
KARIM JAAFAR AFP

Srečko Katanec, seleccionador nacional de Eslovenia, confirmó en la rueda de prensa posterior al partido de su equipo frente a Macedonia, con victoria por 1-0, que el guardameta titular del equipo nacional pasa a ser Jan Oblak. El portero del Atlético ha encajado 17 goles en 38 partidos en el equipo rojiblanco, y aspira a ser el mejor Zamora de la historia de la Liga española. 

Hasta el momento el guardameta titular de la selección era Samir Handanovic, portero del Inter de Milan, que acumulaba 79 partidos como titular con la camiseta eslovaca. Oblak ha jugado siete partidos con el de ayer en el equipo, cinco amistosos y dos oficiales. Al finalizar el encuentro, Katanec confirmó que Oblak será el titular mirando al futuro: "¿Es Jan Oblak el titular? Por supuesto. Oblak es el titular, cuando un portero se encuentra de esta manera no hay debate".

El seleccionador está llevando a cabo una renovación de plantilla tras quedarse fuera de la Eurocopa en la repesca contra Ucrania. Parece ser que a partir de ahora Handanovic dejará de acudir al equipo nacional, pensando ya en futuros compromisos. El guardameta del Inter ya no estuvo en la lista para los amistosos contra Macedonia e Irlanda del Norte, decepcionado tras la derrota contra los ucranianos y parece que no está dispuesto a recibir próximas llamadas. En Eslovenia apuntan a que “a pesar de sus 31 años, Handanovic no está dispuesto a venir con la selección para ser el suplente de Oblak". Otros futbolistas como Zlatan Ljubijankic o Branko Ilic están pasando por el mismo proceso y no fueron llamados por Katanec. Tras derrotar a Macedonia en un partido poco vistoso, el entrenador comentó: "Hemos probado un sistema 4-3-3, intentaremos jugar así en la próxima fase clasificatoria para el Mundial de 2018. Daremos prioridad al ataque, lo importante hoy no era ganar, sino probar cosas nuevas para el futuro".