NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, rey de las multas: ha tenido que pagar ya 6.000 euros

En el vestuario de Luis Enrique llegar tarde a entrenar se castiga con una multa. El central del Barcelona es el que más ha pagado por sus retrasos.

Actualizado a
Entrenamiento de la plantilla del Barcelona.
Rodolfo MolinaDiario AS

El diario Sport revela las multas que deben pagar los jugadores de la plantilla del Barcelona cuando llegan tarde a un entrenamiento o un partido.

El delegado del club, Carles Naval, es el encargado de recaudar el dinero cuando alguien infringe la norma impuesta por Luis Enrique sobre los retrasos.

No se considera de la misma importancia presentarse tarde a una sesión de entrenamiento que a la cita previa a los partidos, pues llegar tarde a una práctica supone pagar 200 euros y no aparecer a tiempo antes de que el equipo se desplace al campo para jugar el partido es de 400 euros. Sin embargo, ser reincidente en un entrenamiento multiplica la multa por dos, siendo 400 euros a deber la segunda vez que el futbolista se retrasa, 800 la tercera y así sucesivamente. En el caso de los partidos, la cuantía se multiplica por cuatro (habría que pagar 800 euros la segunda vez y 1.600 euros la tercera).

Esta práctica de pagar si se llega tarde siempre ha llevado a cabo en el club, utilizándose el dinero para una actividad en grupo del equipo (como por ejemplo una cena), pero ya en 2010 Pep Guardiola decidió destinar ese dinero a una ONG que decidieran los capitanes, algo que se mantiene hasta el día de hoy.

Pasarse un minuto de la hora establecida se considera retraso y hay que cumplir con el castigo. Y el futbolista que más veces ha sido multado por ello es, de lejos, Gerard Piqué. El central debe ya algo más de 6.000 euros (seguir multiplicando esta cantidad le podría empezar a preocupar al jugador), una cifra que supera con creces al segundo de la lista, Neymar. El brasileño (es el único del tridente multado) acumula 1.200 euros, 200 más que su compatriota Adriano (1.000). A continuación estaría Arda Turan, que lleva pagados 600 euros.

Por otra parte, hay que destacar que muchos de los futbolistas de la plantilla no aparecen en esa lista, ofreciendo una conducta ejemplar. Este sería el caso de Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets, Javier Mascherano, Dani Alves o Luis Suárez, demostrando así su profesionalidad.