España Sub-19 comienza la defensa del título contra Grecia
Borja Mayoral lidera a la Selección en la Ronda Élite. Unai Simón, Jorge Meré, Aarón Caricol y Pape Cheikh, otros campeones Sub-19 en la lista. Sólo el primero irá al Europeo.
En el fútbol (y en la vida) lo más complicado no es llegar a la cima; es mantenerse. Con esta enseñanza bien aprendida comienza España Sub-19 la defensa del título conseguido el pasado verano en Grecia y el reto es mantenerse en lo más alto. Esta vez la necesidad es máxima: en el próximo Europeo Sub-19 se repartirán los billetes para el Mundial Sub-20 de 2017 en Corea del Sur. La Rojita se las verá en su grupo de esta Ronda Élite con Grecia, Inglaterra y Georgia. La Selección cuenta con la ventaja de ser anfitriona. El margen de error no existe, ya que sólo se clasifica el primero. Tres partidos a cara de perro. El primero, ante Grecia (jueves 12:00 horas).
Para el reto, De la Fuente contará con cinco jugadores que ya fueron campeones de la categoría en Grecia (en la foto de la derecha): Unai Simón, Pape Cheikh, Aarón Caricol, Jorge Meré y Borja Mayoral. Los cinco apuntan a titulares y el foco estará puesto en Mayoral. El delantero vuelve a la Selección después de disputar dos partidos de titular con el primer equipo del Madrid (Levante y Celta) y la segunda mitad del derbi ante el Atlético. Las opciones de esta generación pasan por sus goles y deberá demostrar su capacidad desde el primer día. El resto de ‘veteranos’ deberán aportar también su experiencia. Jorge Meré, asentado como titular en el Sporting, será el líder de la defensa, mientras que el despliegue físico de Pape Cheikh debe marcar la diferencia en el centro del campo. El mediocentro del Celta llega en plena forma y con la moral por las nubes después de jugar y brillar con el primer equipo celeste en Mestalla.
Entre las caras nuevas destaca Aleñà. El mediocentro del Barcelona, un año menor, tiene talento y liderazgo suficiente para llevar el timón de esta Sub-19. Otro futbolista a seguir es Oyarzábal. Ha despuntado en Primera con la Real Sociedad y tiene ganas de demostrar que es uno de los grandes talentos de esta generación.
Al frente de esta excelente hornada de futbolistas estará de nuevo Luis de la Fuente. El seleccionador tiene la confianza de los jugadores, es especialista en forjar grupos unidos y conoce como pocos la categoría. El talento de España está fuera de toda duda, pero en una competición tan corta existe algo aún más importante: saber competir. Toca demostrarlo.