NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El fútbol y los goles de El Arabi mandan en Los Cármenes

El delantero suma diez tantos y ha marcado cuatro de los seis últimos goles del Granada. Es una de las grandes esperanzas del club para la permanencia.

Actualizado a
El Arabi
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Arabi sigue haciendo historia en el Granada. El doblete logrado el pasado sábado ante el Rayo eleva su cifra goleadora hasta las diez dianas, muy cerca de su mejor marca en una misma temporada, que data de la 13-14 cuando consiguió 12 tantos. Ahora se encuentra pletórico de confianza y también de puntería después de haber marcado cuatro de los seis últimos goles del Granada en Liga. Además, recientemente ha batido el récord de Enrique Porta como máximo goleador de todos los tiempos del Granada en Primera División con 38. El ariete aragonés había dejado el listón en los 34 goles logrados en cinco temporadas en la década de los setenta cuando el entonces equipo apodado Matagigantes finalizó en dos ocasiones en el sexto puesto y el propio Porta alcanzó los 20 tantos en una campaña (la 71-72) que finalizó como Pichichi.

El delantero, que atraviesa uno de sus mejores momentos de su vida deportiva, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del club para ayudar a conseguir la permanencia. En su cuarto curso en el Granada por fin ha convencido a los aficionados con trabajo y goles, y ha superado el momento crítico que sufrió el pasado año cuando el divorcio con Los Cármenes fue manifiesto después de unas declaraciones que realizó en un medio francés en las que apuntaba que quería marcharse del Granada. Aunque matizó después que se habían mal interpretado sus palabras, la grada no se lo perdonó. Estuvo con un pie fuera del equipo pero con la llegada de Sandoval recuperó la sonrisa, la titularidad y el olfato goleador. Anotó cuatro goles en la recta final cuando el Granada estaba al borde del abismo y la afición le recibió como al hijo pródigo. Este año se sobrepuso a la irrupción de Peñaranda, que le desplazó momentáneamente, y de nuevo su fútbol vuelve a reinar en Los Cármenes.