NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | VELA

"La mayoría ha faltado alguna vez al trabajo, no maté a nadie"

16 días después de su grave indisciplina, el mexicano ha ofrecido "arrepentido" sus peculiares explicaciones.

Actualizado a
Carlos Vela
Javier EtxezarretaEFE

¿Cómo explica su ausencia a ese entrenamiento del lunes 7 de marzo?

Desde el principio soy consciente de que hice mal. Asumí mi fallo y lo que el club y mis compañeros me dijeron. La mayoría ha faltado alguna vez al trabajo, tempoco maté a nadie. La cagué y asumí lo que venía. Las consecuencias se asumen y se comen.

¿Por que tanto tiempo sin dar una explicación, ni dar la cara?

Yo soy así, en los buenos y en los malos momentos, no voy a cambiar. Aquí me conocen de sobra, llevo cinco años en la Real. Siempre estoy ahí y doy la cara. Soy muy sincero y muy claro"

¿Sus compañeros pidieron al entrenador que volvieras a los entrenamientos?

Yo creo que antes de esto, a mis compñaeros les veo como una familia, les tengo muhco cariño y ellos tambien me lo han demostrado. Estoy muy contento de saber que siempre los tengo a mi lado.

¿La afición no merecía unas disculpa suya?

Ellos ya demostraron su malestar en Anoeta en el partido, yo lo respeto y lo acepto. Yo ya me disculpé con el club y con los compañeros y creo que este tema tiene que estar ya zanjado. Fue un error , aprender de él y que no se vuelva a producir. Asumo mi castigo por no haber sido profesional Hay que mirar al futro y trabajar y dar la cara en el terrneo de juego que es donde mejor lo puedo hacer.

¿Su futuro por donde pasa, por la Real o cambiar de aires en la MLS?

En el momento que hubo la opción lo hablé y lo dije, ahora no pienso en ndada, en acabar bien la temporada, tengo contrato con la Real y simplemente en terminar bien la temporada y ayudar al equipo a salir de esta no tan buien racha que llevamos.

¿Tiene que ver su flojo rendimiento a los rumores sobre tu futuro?

Por los rumores no, en el fútbol todo el mundo habla, eso no me afecta. Soy el primero que reconozco que no estoy haciendo una buena temporada. No he estado a mi nivel pero espero volver a disfrutar, y que la gente disfrute conmigo y ayudar al equipo, tambien para dar un paso adelante. En lo personal, me voy a exigir para ser un mejor equipo hasta final de la temporada.

¿Le molesta que se haya hablado también de falta de implicación?

Si, claro. Porque eso nunca, yo nunca juego mal queriendo. En la Real me siento como en casa, tengo claro que en el momento en que me vaya de la Real guardaré un gran recuerdo de este club y esta ciudad y habrá cariño por las dos partes.