NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La agenda de los futbolistas del Atlético con sus selecciones

El club rojiblanco tiene a 12 jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales. Filipe Luis es el último en jugar, el miércoles 30 a las 2:45.

Actualizado a
Juanfran y Koke a su llegada al hotel con la Selección española.
jesus rubio

El Atlético de Madrid tiene a 12 futbolistas concentrados con sus respectivas selecciones, tras las bajas de Godín y Giménez con Uruguay por lesión y la baja de Savic, que viajó a Montenegro pero no tendrá minutos con un combinado nacional que se mide mañana a Grecia. Los tres defensas centrales trabajarán para poder estar en el partido de ida de cuartos de final del próximo 5 de abril en el Camp Nou contra el Barcelona, donde Savic parece que podrá estar y Giménez es el más improbable. 

Juanfran y Koke están convocados con la Selección española, que llevará a cabo dos partidos amistosos: ante Italia el jueves a las 20:45 y contra Rumanía el domingo a la misma hora. Del Bosque suele rotar en los partidos amistosos, por lo que los dos futbolistas del Atlético podrían ser titulares en uno de los dos encuentros, aparentemente Juanfran contra Italia y Koke ante Rumanía. 

Por su parte Saúl y Óliver también están con la Selección, pero en este caso la Sub-21, que se enfrentará a Croacia el jueves a las 18:00 en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub-21. También disputarán el martes 29 a las 20:30 un amistoso contra Noruega. Los dos futbolistas son titulares y piezas claves de la Selección dirigida por Albert Celades, aunque podrían tener descanso en el encuentro amistoso. 

Francia, con Griezmann a la cabeza, jugará dos amistosos, ante Holanda el próximo viernes 25 a las 20:45 y el martes 29 contra Rusia a las 21:00. El delantero del Atlético se ha convertido en la estrella de la delantera gala con la ausencia de Benzema y probablemente tendrá minutos en los dos partidos, ante Holanda como titular. Lucas Hernández se concentrará con la selección Sub-20 francesa como único defensa central sano del equipo rojiblanco. 

Carrasco está convocado con la selección de Bélgica, que debía enfrentarse a Portugal el próximo martes, pero tras los atentados acontecidos en Bruselas parece que el encuentro será suspendido. Carrasco pelea por un puesto de titular en una selección prolifera en jugadores de banda. 

Argentina, con los convocados Augusto, Kranevitter y Correa disputarán dos partidos clasificatorios para el Mundial. Se medirán a Chile la madrugada del jueves al viernes a las 00:30 y a Bolivia la madrugada de martes a miércoles 30 a la 1:30. Kranevitter ha entrenado como titular para medirse a Chile. Al ser partidos oficiales no habrá excesivas rotaciones, pero Augusto y especialmente Correa podrían tener minutos.

Brasil, con Filipe Luis como lateral izquierdo titular, se medirá a Uruguay en la fase clasificatoria para el Mundial en la madrugada del viernes al sábado a la 1:45 en un partido donde la selección uruguaya no podrá contar con sus dos centrales titulares. También disputarán el encuentro clasificatorio contra Paraguay en la madrugada del martes al miércoles a las 2:45 de España. 

La Eslovenia de Oblak disputará dos partidos amistosos: hoy contra Macedonia a las 18:00 y ante Irlanda del Norte el lunes a las 20:45. Aparentemente el guardameta rojiblanco aspira a ser titular tras el adiós de Handanovic, aunque podría descansar en uno de los dos encuentros. 

En Madrid se quedarán trabajando diez jugadores de la primera plantilla durante el parón, seis de ellos sanos: Moyá, Gámez, Thomas, Gabi, Vietto y Fernando Torres.