Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Messi se muestra feliz de estar de nuevo con la albiceleste

Messi se muestra feliz de estar de nuevo con la albiceleste

Messi se muestra feliz de estar de nuevo con la albiceleste

Natacha Pisarenko

AP

El crack del Barcelona volvió a la actividad con sus compañeros y se mostró en todo momento encantado de volver a defender la albiceleste.

Buenos Aires

Lionel Messi volvió a entrenarse con la Selección Argentina seis meses después de la lesión de rodilla que lo marginó de las primeras cuatro fechas de eliminatoria. El mejor jugador del mundo llega a tiempo para enderezar la clasificación al mundial de Rusia.

Si está Lionel Messi en la selección se respira otro aire en el predio de Ezeiza. Las caras son otras. Las risas se escuchan más fuertes, y la pelota pasa el mayor tiempo posible en los pies de Messi. El crack recargado por un años de éxitos en su club el Barcelona y por sus conquistas personales, se pone la camiseta albiceleste renueva la esperanza de consagrarse vistiendo la casaca que lo hizo grande a Maradona.

El cuerpo técnico y sus compañeros que se regocijan sintiendo que el as de espadas está nuevamente en casa. Y en ese clima, se trabaja mejor pensado en los partidos de eliminatoria frente a Chile y Bolivia, pero también en la Copa América Centenario.

El mejor jugador del mundo, volvió a entrenarse dos años después del Mundial de Brasil en el Predio de Ezeiza. Y se lo vio feliz de reencontrarse con sus compañeros, y estrechar la mano de los nuevos que se sumaron al equipo como Paulo Dybala.

Al crack se lo vio disfrutar del entrenamiento, haciendo malabares con la pelota, corriendo a pura charla con sus compañeros, y jugando al fútbol tenis con el Kun, Zabaleta y Lamela. Y hacer bromas con sus contrincantes Mascherano, Banega y Lavezzi, a quienes no quería regalarles ningún punto . Competitivo como es, entre chistes, no cedió ni un punto de ventaja a sus amigos.

Un Messi compenetrado, también escuchó atentamente la charla del grupo con Martino. Sabe que llega en un gran momento a la albiceleste para reencauzarla eliminatoria. Elequipo del Tata solo obtuvo una victoria en cuatro partidos y aún está lejos de mostrar una identidad de jugo en los noventa minutos. La ausencia del mejor jugador del mundo se sintió en los encuentros que disputó, ya que solo pudo ganar en Colombia, y ocupa la sexta plaza de la clasificación a la Copa del Mundo. En el debut perdió frente a Ecuador por 0-2, y empató con Paraguay (0-0) y contra Brasil (1-1). La albiceleste se ubica en la sexta posición a siete puntos del líder Ecuador.

Contra Chile el jueves y el martes frente a Bolivia, la Argentina de Messi tendrá la chance de reponerse de su flojo arranque en la eliminatoria, pero sobre todo de conformar un equipo sólido de cara a la Copa América Centenario, el gran objetivo de Messi y sus compañeros este año.

“Mi objetivo es ganar todo y a Copa América es una buena oportunidad”, dijo el Diez, el jueves pasado en un evento publicitario.

Será la última competencia importante que dispute la Argentina antes del Mundial de Rusia 2018; una de las últimas chances que tendrá la generación de Messi y el Kun Aguero, para lograr un título con la mayor ya que solo consiguieron la medalla dorada en Beijing.

De ahí que el rosarino tenga entre ceja y ceja esta competición. “Es una Copa América muy especial y linda. Espero que la gente vaya y acompañe a su país. Mi objetivo siempre es ganar todo lo que juego. Con el Barça y con Argentina. Y esta Copa América es una buena oportunidad”, agregó, en referencia al torneo que se disputará en Estados Unidos.

El último partido del crack con la albiceleste fue el 8 de septiembre de 2015, frente a México en un amistoso en Estados Unidos. Con un balón de oro más, y luego de haber conseguido un triplete más de títulos en el Barcelona, para Messi llegó el tiempo de consagrarse en su selección.

Messi también sonríe en la selección. Y se ilusiona con ayudar a su equipo a conseguir dos victorias frente a Chile y Bolivia para reencauzar la clasificación al Mundial. De reojo mira su gran objetivo, que es la Copa América Centenario

0 Comentarios

Normas Mostrar