Bonito gesto: el Benjamín del Madrid se dejó marcar un gol
El entrenador ordenó a sus jugadores que se dejasen anotar un tanto ante el Málaga después de que se aprovechasen de un bote neutral para marcar.

Nacho Ferrer, entrenador del Benjamín A del Real Madrid, dio un ejemplo de deportividad a sus pupilos cuando ordenó que se dejaran marcar un gol en contra en el partido que les enfrentó al Málaga. Poco importó que sucediera durante la final del torneo. La prioridad del entrenador blanco fue clara: dar ejemplo a sus niños.
Noticias relacionadas
La acción sucedió en el XIV Torneo Internacional de Fútbol Base ‘Estrella de Móstoles’ el pasado domingo. En un bote neutral, el jugador del Madrid se llevó el balón y los jugadores malagueños, despistados, pensaron que les devolverían la pelota. El madridista, en cambio, no sabía que debía ceder la posesión al rival y aprovechó la circunstancia para marcar. Ferrer, técnico madridista, actuó con rapidez y ni siquiera dejó que sus jugadores celebrasen el gol: les pidió que se dejaran marcar al sacar de centro.
Los madridistas, algo sorprendidos, obedecieron a su entrenador ante el aplauso de los presentes. Sin embargo, los niños se quedaron con cara de incredulidad y el míster les reunió en el banquillo para explicarles los motivos. “No se han enterado, ha sido un malentendido. No podemos hacer eso”, les dijo. Además, quiso darles una lección de los valores del club: “No ha sido culpa de nadie, pero somos el Real Madrid y eso no se puede hacer”. A pesar del tanto en contra que se dejaron anotar, el Benjamín blanco se proclamó campeón del torneo. Ferrer preguntó a los jugadores si habían entendido la circunstancia. Todos asintieron con la cabeza. Una lección de deportividad que les valdrá para el futuro…




