NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya repescó a Negredo para hacer negocio con él

En junio de 2009 el club recompró al delantero, que estaba traspasado en el Almería, por 5 millones y en agosto le vendió al Sevilla por 14 millones.

Negredo, en su presentación con el Sevilla.
MORENATTIDIARIO AS

La decisión del Real Madrid de recuperar a Álvaro Morata para luego hacer caja con él no es nueva en el historial del club blanco. Ya sucedió lo mismo con otro Álvaro, Negredo, el 8 de junio de 2009. Florentino acababa de comenzar su segunda etapa como presidente con un discurso: españolizar el equipo. En ese propósito repescó al canterano, que dos años antes había sido traspasado del Castilla al Almería por tres millones de euros. Volvió al Madrid a cambio de cinco millones y 19 goles en su segunda temporada en Primera, pero lo hizo sólo por dos meses.

El Real Madrid fichó a Benzema, Cristiano y Kaká ("hay que hacer en tres años lo que en uno", aseguró Florentino en aquel momento) y Negredo, como Morata, no quería estar más tiempo en el banquillo que el campo (la delantera ya tenía a Raúl e Higuaín). "No quiero estar en el Madrid como quinto delantero; yo lo que necesito ahora es jugar muchos minutos", dijo. El club, consciente del gran cartel que se había ganado Negredo en la Liga, hizo negocio con el canterano.

El 28 de agosto de 2009, Real Madrid y Sevilla cerraron el traspaso de Negredo. Los sevillistas pagaron al Madrid 14 millones de euros, cuatro menos de lo que demandaba, y los blancos se guardaron una opción de recompra por 17 millones, que podía ser ejercida hasta 2011. Finalmente, esa cláusula no se hizo efectiva, pero esos 14 millones no fue la única cantidad que el Madrid ingresó a costa del vallecano. En 2013, cuando fue traspasado por el Sevilla al Manchester City a cambio de 25 millones, la entidad de Concha Espina se embolsó 250.000 euros por el porcentaje que le correspondía por el mecanismo de solidaridad.