GETAFE

Goitom ficha por el Getafe hasta el final de la temporada

El delantero sueco, de 31 años, se encontraba sin equipo. Debutó en la Primera española con el Murcia. Jugó también en el Valladolid y el Almería.

Goitom ficha por el Getafe hasta el final de la temporada
Carlos Barba DIARIO AS

Henok Goitom es nuevo jugador del Getafe y vestirá la camiseta azulona hasta el final de la presente temporada. El delantero sueco se ejercitó ya este martes con sus nuevos compañeros tras firmar su contrato. Goitom se encontraba sin equipo, lo que permite al Getafe incorporarle a pesar de que el mercado de fichajes no está ahora abierto. El futbolista tiene 31 años y una larga trayectoria en la Liga española donde jugó tanto en Segunda como en Primera División. En la máxima categoría debutó con el Murcia y cerró su etapa en el Almería antes de volver al AEK Solna sueco, donde ha jugado las tres últimas temporadas.

Goitom es un delantero muy fuerte y de gran envergadura que llegó a ser internacional con Suecia, pero decidió después jugar con la selección de Eritrea. La falta del gol del conjunto de Fran Escribá (dos tantos en los últimos nueve partidos), ha llevado al presidente Ángel Torres a hacer este esfuerzo a ocho jornadas del final del campeonato. Desde ahora será competencia de Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic, que han marcado cuatro goles cada uno en lo que va de temporada. Goitom entrenó ya el martes a las órdenes de Fran Escribá y podría debutar el 1 de abril ante el Rayo Vallecano.