REAL MADRID

Varane: "Me gustaría jugar siempre, pero Zidane decide"

El francés se confesó en una entrevista en L'Equipe: "Nunca me he desinflado. ¿El futuro? Yo soy feliz en Madrid, es inútil pensar a largo plazo"

Varane, con la selección francesa.
AFP
Sergio Santos Chozas
Actualizado a

Raphael Varane, que recuperó la titularidad en el último partido liguero ante el Sevilla por las sanciones de Pepe y Ramos, valoró su situación en el Real Madrid en una entrevista concedida a L'Equipe. "Yo quiero jugar siempre y Zidane lo sabe, pero es él quien toma las decisiones. Estoy trabajando para estar listo". A pesar de su suplencia en alguno de los últimos partidos, el francés mantiene la confianza en sus posibilidades: "Nunca me he desinflado".

Varane fue, junto a Ramos, el central más utilizado por Zidane en los primeros partidos del técnico francés en el banquillo madridista. En cambio, con la recuperación de Pepe ha perdido protagonismo y Zizou ha apostado por el portugués y Ramos como su pareja de centrales de confianza. Sin embargo, el galo sigue encantado con la labor de su compatriota al frente del equipo. "Zidane tiene una gran experiencia como jugador y se puede poner fácilmente en nuestro lugar, sabe lo que podemos pensar. Él trata de que yo progrese y su mirada siempre es positiva".

El defensa también valoró su futuro. "Soy feliz en el Madrid y en el fútbol es inútil pensar a largo plazo. Trato de mejorar y veremos cómo evoluciona mi situación".

Noticias relacionadas

También comparó su situación en el Madrid con respecto a su papel en la selección francesa: "Tengo más protagonismo con Francia, pero sobre el campo siempre tengo el mismo espíritu y trato de imponerme". Por otra parte, no considera que sea un central amable sobre el campo: "Que sea discreto no quiere decir que me borre, sin carácter es imposible permanecer en el Real Madrid. Hace ya cinco que años que estoy cara a cara todos los días con los mejores y nunca me he desinflado. Sé entrar fuerte e ir al choque cuando hace falta y también he progresado en la toma de decisiones". 

Por último, no quiso mojarse en el asunto entre Benzema y Valbuena. "Es el entrenador quien toma las decisiones. El grupo que conforme deberá ser capaz de aislarse de la presión y atención mediática". 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados