A Luis Enrique se le plantea un dilema: rotar o no en el Clásico
El tridente sólo tendrá dos entrenamientos con el grupo. Menos de 72 horas después del Clásico, al Barça le espera el Atlético en Champions League.


A casi dos semanas aún del Clásico, en el Barça ya existe debate sobre el once que Luis Enrique debe alinear ante el Madrid advirtiendo los viajes de los internacionales y el partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid. Parece difícil pensar que alguno de los cracks azulgrana pueda ser reservado para un partido que en el fondo todos quieren jugar, pero en el que Luis Enrique quiere ir con pies de plomo en la gestión de sus estrellas. Son fechas delicadas y, según algunas voces, podría ser calculador y reservar a alguna de sus figuras en el partido ante el Madrid aprovechando la renta de 10 puntos con los blancos. Conociendo el ADN del Barça, parece complicado.
Noticias relacionadas
Hasta 17 jugadores azulgrana (si Busquets deja hoy La Roja) se marchan estos días con sus selecciones. Los más problemáticos, los seis americanos: Bravo, Mascherano, Messi, Neymar, Dani Alves y Suárez juegan eliminatorias de clasificación para el Mundial. Brasil, Uruguay y Argentina tienen compromiso el día 29 por lo que, excepto el portero chileno, el resto de americanos no estará en Barcelona hasta dos días antes del partido, que se juega el 2 de abril.
Barça y Madrid ya disputaron el Clásico de la primera vuelta después de un parón de selecciones. Por entonces, Messi estaba terminando de recuperarse (fue suplente) y Sergi Roberto estuvo en el once inicial. No parece que Luis Enrique vaya a prescindir de ninguno de sus pesos pesados para el partido a no ser que llegue alguna contraindicación en los compromisos de selecciones en forma de lesiones no deseadas. Si se plantea algún cambio podría ser en el medio, la posición que más desgaste sufre en el esquema del asturiano. Hay un precedente esta temporada. Messi, que había jugado con Argentina fue suplente en el Calderón tras consensuarlo con el técnico. Salió en la segunda parte y decidió el partido. Pero en casa, y con la opción de decidir el título, una suplencia de las estrellas suena remotísimo.



