Emery pensó en una nueva barrera para las faltas de Messi
Se inspiraron en una barrera colocada con el Niza B con cinco jugadores bajo palos, el portero por delante de ellos y dos jugadores escontándole. Al final no la puso en marcha.


Noticias relacionadas
Sorprendente revelación de Unai Emery este lunes en Madrid. Durante unas charlas de fútbol que organizó la agencia Efe, el entrenador del Sevilla descubrió que, una vez confirmado que la efectividad de los lanzamientos de falta se esté elevando desde que los árbitros utilizan los sprays para que las barreras no se adelanten, se inspiraron en el Niza B y estuvieron a punto de utilizar una técnica revolucionaria para parar las faltas de Messi.
La mecánica es la siguiente. Cinco jugadores se ponen sobre la línea de gol y no en la barrera a 9,15 metros. El portero se adelanta y se pone a la distancia a la que teóricamente se ponía la barrera y dos jugadores le escoltan. “Nos planteamos hacerlo con el Barcelona de Messi. Pero al final no lo hicimos porque pensamos que nos podía elevar o podían decir que éramos los más tontos”. El Sevilla encajó dos goles de falta directa de Messi en la Supercopa de Europa y volvió a recibir uno en el último partido de Liga disputado en el Camp Nou.



