NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 'trivote', la tabla de salvación de Galca: 12 puntos sobre 12

El Espanyol ha ganado los cuatro partidos en los que han coincidido de inicio Diop, Víctor Sánchez y Abraham, una variante que ha cambiado el destino de los pericos.

Actualizado a
Abraham, Víctor Sánchez y Diop, felices tras la victoria ante el Athletic del pasado domingo.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El cambio de sistema ha resultado crucial para que Constantin Galca pase de sortear sobre la bocina la destitución a respirar con cierta holgura sobre el descenso. Tras la goleada de la Real Sociedad, el técnico se percató con la ayuda de sus jugadores de que su dibujo alegre dejaba demasiados espacios a los rivales por los que burlar el entramado defensivo. Por eso, apostaron por un 4-1-4-1 que está siendo la base de la salvación del Espanyol y del propio Galca.

Pero no solo eso. La elección de los futbolistas que poblasen el centro del campo, para desconcierto de los adversarios —equipos combinativos como el Rayo Vallecano no supieron cómo progresar por la tupida medular de los pericos— supuso un antes y un después. El Espanyol ha ganado todos los partidos que han jugado juntos Pape Diop, Víctor Sánchez y Abraham González: ante Deportivo (1-0), Sporting (2-4), Rayo (2-1) y Athletic (2-1). No coincidieron contra Valencia, como tampoco después ante el Betis y el Granada. 12 puntos sobre 12 posibles.