NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann cumple 25 años en el mejor momento de su carrera

El francés celebrará su cumpleaños concentrado con la selección tras estar realizando su mejor campaña en cuanto a goles y diferentes roles en el Atlético.

Actualizado a
Griezmann celebra el gol que marcó en el Santiago Bernabéu.
Sergio Barrenechea EFE

Antoine Griezmann cumple 25 años y lo hace en un momento dulce en su carrera deportiva. Con siete temporadas a primer nivel en sus espaldas, el francés se ha convertido en la estrella y hombre gol del Atlético de Madrid, y esta llevando a cabo su temporada más completa, aportando desde segunda línea, mejorando sus números de cara a puerta y desarrollando otras facetas como el balón parado. 

El francés fue clave en su primera temporada en la élite para conseguir el ascenso de la Real Sociedad a primera. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey con derrota frente al Rayo. Su primer partido en Segunda División se produjo el 6 de septiembre de 2009 con el empate sin goles ante el Murcia. Con seis goles en 39 partidos, se destapó como un veloz extremo, algo intermitente pero determinante de cara a puerta rival ganando importancia en el ascenso. En su primera temporada en Primera, disputó 37 partidos, 34 de ellos como titular marcando 7 goles. El primero de ellos llegó ante el Deportivo en Anoeta el 25 de octubre de 2010. La temporada siguiente repitió número de goles en Liga, a lo que añadió uno en Copa para continuar aumentando un gol por curso de promedio.

Tras anotar 10 goles en Liga y uno en Copa durante la temporada 2012/13, llegó su explosión de cara a puerta jugando en una posición más centrada y disputando algunos partidos en punta de ataque, aunque manteniendo su posición básica inicial en la banda izquierda. Anotó un total de 20 goles en la temporada 2013/14, 16 de ellos en Liga, tres en Copa y uno de ellos, el más estético de su carrera, en la previa de Champions contra un Olympique de Lyon que años antes le había rechazado en su cantera por su escasa estatura.

El Atlético ya había intentado abordar su fichaje sin éxito, pero esa temporada se decidió a pagar el importe de su cláusula, que estaba marcada en 30 millones de euros. En su primera campaña como rojiblanco le costó entrar en el equipo y tener los minutos que por su calidad podría merecer. En esa época, donde pasó mucho tiempo en el banquillo, se produjo una reconversión, tanto posicional como mental, donde comprendió que para jugar en el equipo de Simeone era tan necesario mirar hacia la portería contraria como hacia la propia. Un partido marcado en rojo en su historia en el Atlético se produjo en San Mamés, donde jugando como delantero centro marcó tres goles para remontar el partido contra el Athletic y que el equipo se llevase los tres puntos. Desde entonces su importancia en el equipo, igual que sus minutos, fue aumentando hasta finalizar el curso con 25 goles, 22 de ellos en Liga. 

Esta temporada la progresión de Griezmann sigue en aumento, y ya suma 24 goles en 44 partidos, 17 de ellos en Liga, tres en Copa y 4 en Champions, siendo el máximo goleador rojiblanco en las tres competiciones. "Simeone me ha hecho más completo, me deja jugar con libertad" declaraba el francés en una temporada donde, además de continuar aumentando sus guarismos goleadores, ha comenzado a generar fútbol en una posición de segunda línea, como demostró en Mestalla, y también ha demostrado que el trabajo tiene recompensa, con dos goles de falta directa después de practicar mucho en los entrenamientos. Entra en los 25 años en su mejor campaña y en un crecimiento donde no tiene techo establecido.