ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres cumplió ayer 32 años con su futuro por decidir

Históricamente su rendimiento mejora desde marzo. El Atlético necesitará los goles del fuenlabreño para superar al Barça en Champions.

SU GOL 100. Torres le marcó al Eibar su gol 100 como rojiblanco y se lo dedicó a Briñas.
Felipe Sevillano
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Cumpleaños y futuro. Fernando Torres cumplió ayer 32 años y en este momento sólo tiene un deseo: conseguir un título con el Atlético. Es su única certeza. Apartados definitivamente en Gijón del cuerpo a cuerpo con el Barcelona por la Liga, la Champions es la única vía para, quizá, despedirse del Atlético como siempre ha soñado. Y a día de hoy es así, porque no ha habido ningún acercamiento por parte del club para renovar. Marzo es el mes de su cumpleaños y el mismo desde el que en algunas de las últimas temporadas ha enlazado varias de sus mejores semanas. Para ello Simeone deberá volver a confiar en él, después de que el crédito a Vietto haya menguado. En lo que al gol respecta. Con el ex del Villarreal se potencia el juego combinativo, explicó el técnico hace unos días, pero se echa en falta amenazar también dentro del área. Torres se desbloqueó. Consiguió su gol 100 con la camiseta del Atlético frente al Eibar, con Briñas, su descubridor, como testigo. Repitió con el Getafe y apareció en Mestalla.

Arreón en la 11-12. En el final de la temporada 11-12 Torres hizo un ejercicio de oportunismo. Hizo siete de sus once goles desde marzo hasta el final de la temporada. Justo cuando Del Bosque perfilaba la lista para la Eurocopa. Y entró en ella. Ayudó el gol al Barcelona en el Camp Nou, cuando los locales estaban volcados para intentar acceder a una final que terminó llevándose el Chelsea después de ganarle al Bayern en la tanda de penaltis. Y Torres fue a la Eurocopa, in extremis. España levantó también ese trofeo y el Niño le marcó a Buffon en la final. Terminó como máximo goleador del torneo sumando tres tantos, los mismos que Dzagoev, Mandzukic, Mario Gómez, Balotelli y Cristiano. Pero el de Fuenlabrada los hizo en muchos menos minutos.

Noticias relacionadas

Repitió en la 12-13. Torres terminó con buenas cifras realizadoras la temporada 12-13. 22 goles sumó en total y seis de ellos fueron decisivos para que el Chelsea se adjudicara la Europa League. Todos los consiguió el Niño a partir de marzo. Uno al Steaua; tres al Rubin Kazan; uno al Basilea y el último en la final contra el Benfica. Se quedó a dos goles de, además de levantar el título, acabar también como máximo goleador de la competición. El acelerón le sirvió, de nuevo, para que Del Bosque le incluyera en el elenco de la Copa Confederaciones. Concluyó el torneo como máximo artillero del mismo con cinco goles. Cuatro se los hizo a Tahití.

A la espera. Durante la temporada pasada Torres dio de nuevo alguna muestra de que le gusta aparecer en esa recta final. Le marcó al Getafe, pero sobre todo apareció para salvar al equipo en El Madrigal y en el Ciutat de Valencia, justo cuando Mandzukic ya había desaparecido. Ahora le toca aportar para tener opciones en ese enfrentamiento ante el Barcelona, un rival al que le tiene tomada la medida. Lo necesitará el Atlético. La euforia vivida por apear al PSV en la tanda de penaltis quizá ha impedido percatarse de un dato: el Atlético solamente ha marcado un gol (el de Mario Suárez al Bayer Leverkusen) en las tres últimas eliminatorias del equipo en la Champions. Hacen falta goles para llegar hasta Milán y Torres debe ser un protagonista. De momento no le tembló el pulso en la tanda del martes pasado. Es su oportunidad...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados